Un partido que arrancó con un Racing claramente superior con la pelota. Jonathan Gómez, Matías Rojas y Carlos Alcaraz controlaron gran parte de las situaciones con la pelota, pero faltaba profundidad.
Al minuto 9′ de la Primera Parte Facundo Mura recibió una gran pelota de Alcaraz adentro del área, pero el lateral no definió de la mejor manera e Ichazo rechazó con su humanidad.
No mucho más hizo la Acadé en profundidad para tener ocasiones claras frente al arco de River, pero todo el control y el dominio era del equipo de Gago. 75% de la pelota y 8 disparos desde fuera del área con los rivales encima, que tenían una línea de 5 clara en el fondo más 3 mediocampistas ásperos como Galleto y Alfonso, que proponían el juego brusco.
En la segunda parte Racing no fue el mismo. No tenía la misma claridad de dominio. Los primeros 10 minutos hubo desconciertos con la pelota que permitían al Chory Castro enlazar rápido con los delanteros Sosa y Borbas.
El 9 del conjunto Uruguayo iba a aprovechar una contra para dejar desparramado a Sigali, pero la tiró por encima del travesaño. Pegado a esa jugada, Nicolás Sosa tuvo un mano a mano con el Chila Gómez, que a los 25′ de la segunda mitad se vestía de héroe.
Luego de pasar esos desajustes donde Racing iba impreciso contra el área rival, cambios claves por parte del banco se harían presente. Fabricio Domínguez, Lolo Miranda y Anibal Moreno ponían más vértigo y control para la Acadé en el partido. Es así, como Racing arrinconó a River sobre el arco que defendía el golero Ichazo.
De tanto ir e ir, al minuto 90′ un centro cruzado de Nery Domínguez conectó con Lolo Miranda para que la pelota pida permiso sobre la línea y todo Racing grite gol en el Centenario, justo en el arco del tanto del Chango Cárdenas, en ese histórico lugar la Academia ganaba sobre la hora para llevarse los tres puntos de Uruguay.
Racing ganó, fue superior, pero le faltó un poco más de profundidad y por momentos se vio endeble en defensa. El Chila fue gran participe de la victoria, sin embargo hay que rescatar que el protagonismo en el encuentro siempre fue de la Academia, que terminó con 75% de la posesión y 20 disparos al arco.
Se vendrá Cuiabá de local el miércoles 13 de abril a las 19:15, el rival directo por el grupo C en esta Copa Sudamericana. Sin embargo, antes estará el choque ante Platense en Vicente López por la fecha 9 de la Copa de la Liga. La mala noticia de la noche, la lesión de Eugenio Mena.
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.