En Perú, por un paso clave en la clasificación
Racing viajó al país incaico para visitar a Sporting Cristal en la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Entonado por la clasificación en la Copa de la Liga, chocará con el Celeste buscando quedar al borde de los Octavos de Final. Dirige el colombiano Jhon Ospina Londoño desde las 21.15.
La emocionante victoria ante San Lorenzo sumado a la convincente actuación del equipo contra San Pablo renovó el aire en un ciclo que parecía estar llegando a su fin. Sin demasiado margen para la relajación, la Academia se trasladó a Perú para medirse nuevamente frente a Sporting Cristal, el último del grupo, en la fecha de Copa Libertadores. Una victoria acomodaría al club argentino prácticamente en los Octavos de Final y eliminaría a los peruanos. La pelota rodará desde las 21.15 en el Monumental de Lima con arbitraje del colombiano Jhon Ospina Londoño.
Para ir por un triunfo con aroma a clasificación, Juan Antonio Pizzi no podrá contar con la presencia de Juan José Cáceres, quien sufrió una distensión, ni con Matías Rojas que no viajó por su reciente recuperación del Covid y evitar conflictos como los que padeció Independiente en Brasil o Esteban Andrada en Ecuador. Con vistas al duelo con Vélez del próximo domingo, no se descarta que algunos jugadores descansen. Sin embargo, la intención sería poner lo mejor en cancha: Arias; Pillud o Schelotto, Sigali, Nery, Mena; Miranda, Martínez, Piatti; Chancalay, Copetti, Lovera. También viajaron Tagliamonte, Soto, Novillo, Segovia, Galván, Fabricio, López, Alcaraz, Banega, Moreno, Gutiérrez, Melgarejo, Fértoli, Cuadra, Godoy, Cvitanich y Reniero.
Por el lado de Sporting Cristal, el empate de la última fecha con Rentistas lo dejó en una posición muy delicada. El fin de semana puso totalidad de suplentes en la victoria 2-1 ante Cuzco, por el torneo peruano. Así, irá con jugadores descansados ante Racing: Duarte; Reyes, González, Merlo, Loyola; Calcaterra, Távara, Gonzáles; Ávila, Riquelme y Corozo. Una derrota ante la Academia dejará al Celeste sin chances de clasificación a la próxima ronda.