«En Racing me adoptaron»
Dario Cvitanich, ex jugador campeón de Racing, pasó en las últimas horas por los micrófonos de Madero Sports donde habló sobre su experiencia tras su paso por la Academia y además debió elegir entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez, dos delanteros campeones del mundo que disputarán la final de la UEFA Champions League.
Llegó a comienzos de 2019 con un contrato por 18 meses pero se ganó su lugar en el equipo y el cariño del público académico lo que llevó a que estuviera 3 años en la institución de Avellaneda donde fue parte del equipo campeón de la Superliga 2018/19 y la Supercopa 2019.
«Llegué a un equipo aceitado que tenía que salir campeón, lo veías en la gente y empezó todo con el pie derecho», expresó Cvitanich quien arribó a Avellaneda en enero de 2019 y en su primer partido vistiendo la celeste y blanca convirtió un gol en la victoria de la Academia ante Aldosivi.
Siguiendo con su paso por Racing, el delantero aseguró que si bien Banfield siempre va a ser su casa, sintió que en la Academia lo adoptaron. «Fue algo muy lindo. Es un club muy pasional», detalló el delantero que además agregó: «desde el día uno hubo empatía y cariño reciproco».
Por otro lado, ya en terreno internacional y en relación a una consigna del programa que constaba en elegir a uno de los dos delanteros argentinos que serán parte de la final de la UEFA Champions League, el ex River, Julián Álvarez, por el lado del Manchester City, y a un delantero surgido de la cantera académica, Lautaro Martínez, por el lado del Inter, declaró: «Si tuviera que elegir, me quedaría con Julián Álvarez, es muy táctico y tiene muchas variantes. Lo quiero mucho a Lautaro».
Periodista
Ayelén Taverniti
Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.