Este sábado Racing recibirá a Belgrano de Córdoba en el marco de la vigésimo tercer fecha de la Superliga Argentina y en la previa a este choque vital para mantener la punta del campeonato, Eduardo Coudet, director técnico del primer equipo, habló en conferencia de prensa y habló de todo lo que rodea esta fase de definición del campeonato.
“El equipo va a ser Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Solari, Domínguez, Zaracho, Pol Fernández; Licha y Cvitanich”, confirmó el Cacho el once inicial para mañana en conferencia de prensa y luego, justificó la salida de Nery Cardozo del equipo titular: “Aveces buscamos características en base a los rivales. Esto no quiere decir que uno esté mal y otro bien. Vamos buscando variantes, que las tenemos, según lo que pensamos que es mejor para el rival de turno”, explicó.
Además, sobre la no inclusión de Marcelo Díaz ni en la lista de concentrados, esbozó: “El Chelo no llega al partido, no porque esté lesionado, sino porque tuvo una sobrecarga muy grande que hablando con los médicos, puede que corra un riesgo muy grande. Por eso no está en la lista de concentrados”.
En cuanto a los rumores que surgieron en la semana de que la barra habría apretado al entrenador y a varios jugadores del plantel profesional, Coudet dio su versión de los hechos: “No hubo ningún problema con la barra. A mi no me pidieron plata y lo que me sorprende es que cada semana tenemos un quilombo nuevo. Para los que no se enteraron, que sepan que Racing está puntero y en soledad”, arremetió el técnico de la Academia y añadió: “Me extraña que estas cosas sucedan cuando el equipo está muy bien, futbolística e institucionalmente. No hay nada que nos pueda desestabilizar. Los jugadores están metidos, mentalizados y a los hinchas les decimos que estamos muy bien y que vengan a disfrutar de este equipo”.
También se centró en la dificultades que se le presentaron en los últimos partidos cuando los equipos que enfrentó Racing se le metieron atrás: “Los rivales se nos vienen metiendo atrás desde que arrancó el torneo y así hemos sacado muchos puntos igual. Lo que pasa es que cuando la vara está un poco anta todos quieren ver tres o cuatro goles”, comentó.
Sobre el nerviosismo que se vive en estas semanas por el hecho de que Defensa y Justicia le está pisando los talones a Racing, Coudet fue claro y trató de ahuyentar todos esos miedos que se generan durante la etapa de definición de la Superliga: “Racing, internamente, tiene que cambiar el chip. Estamos esperando la fatalidad constantemente. Este es el mejor Racing de los últimos 25 años, ¿Cuál es el problema de si se meten atrás? Racing va a salir a buscar. No encuentro nada más positivo que esto, estando punteros con 52 puntos y teniendo dos partidos de local”.
Por último, se enfocó en como está el grupo para afrontar estas tres finales que quedan: “Nosotros estamos muy firmes y el mensaje es claro. Somos respetuosos de todos los rivales, por eso venimos sosteniéndonos ahí. Somos punteros de la fecha cuatro y eso explica muchas cosas”, señaló y cerró: “El equipo no está confiado, pero si con confianza. No tenemos dudas. Apuntamos al partido con Belgrano y no pensamos en una hipotética final con Defensa”.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.