Fue un partido disputadísimo, donde La Academia fue muy efectiva adelante y tuvo a la figura estelar de Gabriel Arias bajo los tres palos. Donatti, Lisandro -de penal- y Zaracho, los goles de un triunfo que da muchas fuerzas para encarar las fechas finales de esta Superliga. Con o sin pasacalles, a festejar!
Mas allá de palabras de cassette, declaraciones de compromiso y otras yerbas, todo el mundo del fútbol sabía que el de ayer era EL partido que debía ganar Racing para ratificarse como firme aspirante a llevarse el campeonato. Y los antecedentes cercanos a este tipo de partidos no eran muy favorables, sobre todo la visita reciente al estadio Monumental.
Pero anoche Racing salió con una actitud diferente, y ya a los cuatro minutos Lisandro López tuvo una clarísima que Campaña sacó al corner. Pero de ese mismo tiro de esquina, llegó el cabezazo de Donatti (ayudado por el muslo de Burdisso) para el 1-0. Ese gol cambió el desarrollo de las acciones, ya que el local se adelantó en el campo y empujó al puntero hacia su propio arco, generándole algunas situaciones muy claras de gol que hicieron emerger a la figura estelar de la noche: Gabriel Arias.
Pero hubo una que no pudo impedir, justamente la ultima del primer tiempo, en una jugada que se inició en claro offside de Verón por la derecha, centro razante y Gaibor que la empujaba para el 1-1 y al descanso. Hasta allí, mas allá del cuestionado arbitraje de Pitana, resultado justo.
El segundo tiempo lo tuvo a un Independiente nuevamente con la iniciativa, pero en una jugada aislada, Cvitanich le robó una pelota a Franco que le cometió penal y el capitán Lisandro López (el otro punto alto del ganador) a los 9’ cambió por gol para adelantar nuevamente a La Academia en el marcador.
Pero nuevamente se vino la marea roja contra el arco de un segurísimo Arias. Lo tuvo Benítez, pero puso mal el pie ante un centro razante. La mas clara fue de Cecilio Dominguez, pero el arquero académico tuvo la atajada de la noche, impecable para ir rápidamente a los pies del atacante y virlarle la chance de gol.
A los del Chacho les costaba tener la pelota en el medio, por eso entró Julián Lopez y eso posibilitó sumar mas piernas en el mediocampo, siendo una rueda de auxilio para Diaz y compañía. Ya en la última jugada del partido, corner para el rojo y su arquero que fue a buscar.
De un despeje de Saravia, lo siguió una distracción de Domingo y una corrida de Lisandro que muchos compararon con la del Pity Martínez en la última final de la Libertadores. Pero la resolución fue diferente; primero, Licha eludió a Campaña, y luego , cedió para Matías Zaracho quien con poca oposición envió la pelota al fondo de la red para decretar que el clásico iba a ser celeste y blanco. Triunfazo, clave, fundamental.
Si bien estas líneas aún se siguen escribiendo bajo la efervescencia de un triunfo trascendental, hay que retomar algo de mesura y decir que aún quedan cinco fechas mas y que Defensa y Justicia sigue peleando palmo a palmo la punta del torneo.
Fue un triunfo que llena el alma y alegra al corazón, y que se disfruta doble, claramente. Pero aún el objetivo no está cumplido. A seguir por este camino bajo el lema “Racing es mas importante que todos”….porque Esto es La Academia !
Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.