Eugenio Mena no se pudo despedir de Racing
El lateral por izquierda chileno Eugenio Mena que será jugador de la Universidad Católica el año que viene tenía pautada una conferencia de prensa para despedirse como corresponde de la Academia. Pero una hora antes de que se lleve a cabo decidió suspenderla.
Mena tomó la decisión de no hablar con los medios a causa de una deuda que tiene el club con él. No pudieron arreglar el dinero por el último tiempo en Avellaneda, los diferentes premios que le correspondían al futbolista y algunas deudas salariales. Lo más probable es que en estos días puedan terminar con las diferencias, llegar a un acuerdo y que la despedida se realice a través de las redes sociales de cada una de las partes.
El lateral llegó al club a mediados de 2018, se va de la institución habiendo jugado 128 partidos en los que marcó un solo gol y otorgó 12 asistencias. El año pasado ya tuvo un inconveniente económico con los dirigentes de la Academia que lo llevó a tomar la decisión de no presentarse a los entrenamientos y de no disputar los partidos hasta que no se llegó a un acuerdo. Cuando estuvo en condiciones físicas, se volvió uno de los mejores y más determinantes jugadores del equipo, fue clave para obtener los tres títulos que ganó.
Llama la atención que no es el primer futbolista al que le sucede esto a la hora de irse del club. Claramente hay una forma de negociar de la dirigencia para con los jugadores que no está resultando como corresponde, algo que se puede ver en las gran cantidad de veces que pasó algo similar a lo que está ocurriendo con Mena. Más allá de que se está yendo libre porque no se le renovó el contrato como ocurrió con Nery Domínguez a mitad de año, estás diferencias que hicieron suspender la despedida marcan que los dirigentes en algo se están equivocando.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.