Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Marcos Acuña y Juan Musso se consagraron campeones de América tras el triunfo 1-0 de Argentina sobre Brasil en el estadio Maracaná. Los ex Racing cortaron la racha de 28 años sin títulos para el seleccionado mayor.
Y hasta que un día se rompió el maleficio. 28 fueron los años que Argentina estuvo sin poder coronarse campeón a nivel Selección Mayor y esa racha negativa tuvo fin este fin de semana. En el mítico Maracaná, y frente al dueño de casa, Argentina derrotó 1-0 a Brasil en la finalísima de la Copa América. Con esta victoria, la Selección Nacional, con gran aporte de los ex Racing Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Marcos Acuña y Juan Musso, se consagró campeona de américa tras casi tres décadas.
La figura excluyente del partido final ante la Verdeamarelha fue De Paul. El futuro jugador del Atlético Madrid tuvo una actuación descollante comiéndose toda la mitad de la cancha. Fue una competencia consagratoria con la camiseta Albiceleste para el volante surgido del Tita Mattiussi.
Lautaro también llevó a cabo una buena labor. Lejos de su zona de confort que son los metros finales del campo de juego, el Toro se involucró en el circuito de juego argentino aguantando la pelota de espaldas y pivoteando para los compañeros que venían de frente. En el complemento fue reemplazado por Nicolás González. El delantero del Inter marcó tres goles en la Copa.
Marcos Acuña fue otro de los baluartes en la final frente a Brasil. El Huevo se metió entre los titulares y cumplió con creces su función de cubrir el sector con las subidas de Danilo y Everton Ribeiro. El jugador del Sevilla también tuvo una participación consagratoria.
Relegado en participación, pero no menos importante, quedó Juan Musso, que si bien tuvo nula participación, el ahora arquero de Atalanta aportó desde el lado humano en su rol de alternar ser tercero o cuarto arquero.
Los ex Racing se consagraron campeones de América y alzaron más que nunca la bandera racinguista. Esto llena de orgullo a todo el pueblo académico porque tres de los cuatro participantes son obra de la cantera de la institución, mientras que otro se ganó rápidamente el corazón de los hinchas a fuerza de un título y buenos rendimientos durante su estadía en el club. ¡Salud, campeones!
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.