Ex Racing: no contaban con Mansilla
Farense pasó de ganarlo 2-0 a perder 3-2 y sobre el final, Brian Mansilla estampó el empate agónico. Esto y más, en el característico repaso de los ex Racing.
Fue un fin de semana con buenas y malas para los ex Racing que están dando vueltas por el mundo. En Europa, uno de nuestros máximos abanderados, se fue cabizbajo tras perder el derby de la ciudad, mientras que otros pudieron llenarse la garganta con un grito de gol. También en México, donde un caudillo sigue marcando historia.
El claro destacado del fin de semana para los ex Racing fue Brian Mansilla. Un tanto relegado en la consideración del entrenador de Sporting Clube Farense, Mansi tuvo su oportunidad desde el banco, ingresando a los 55’ cuando su equipo ganaba 2-0 y teniendo esa ventaja, el joven nacido del Tita Mattiussi desperdició un mano a mano que era el 3-0 y partido liquidado.
No obstante, Familicao, quien tuvo a Fernando Valenzuela entre sus titulares, se repuso y a los 80’ lo dio vuelta 3-2. Situación insólita para Farense que en el último suspiro – literal – Mansilla quedó a mano a mano con el arquero y esta vez no perdonó. No contaban con Mansilla que se sacó la mufa marcando su primer gol en cuatro partidos.
Siguiendo en Portugal, otro que mojó fue Luciano Vietto. Hombre de altibajos en su carrera europea, Lucho, apodo que adoptó en su llegada a Atlético Madrid, marcó el empate 2-2 de Sporting Lisboa frente a Porto.
Nos movemos a Italia donde hubo dos caras para los ex Racing. Primero Lautaro Martinezque no estuvo a la altura de lo que fue el derby de Milán y así fue como Inter cayó 2-1 con Milan. Segundo, Rodrigo De Paul que volvió a ser la figura de Udinese en lo que fue la victoria agónica 3-2 sobre Parma para sumar los primeros tres puntos en lo que va de la Serie A. Vitales.
Venimos para Norteamérica en donde en la MLS dos futbolistas surgidos de las entrañas de La Academia sumaron minutos en sus equipos. Hablamos de Rodrigo Schlegel y Maxi Moralez, quienes fueron suplentes, el defensor en el empate 1-1 de Orlando Cirt contra New York RB (entró a los 78’) y el volante en la derrota 3-1 de NY City vs Columbus Crew (ingresó a los 61’).
En México el que le sigue dando alegrías a los rayados de Monterrey es Nicolás Sánchez. Defensor campeón con Racing en 2014, es uno de los referentes del equipo que dirige el Turco Mohamed y marcó el primer gol – de penal – en la victoria 3-1 sobre Puebla. Mientras que Miguel Barbieri y David Barbona fueron de arranque en la derrota 2-0 de Tijuana ante Necaxa.
Por último, nos ubicamos en Uruguay donde comenzó el Torneo Intermedio, competencia que se disputa desde 2017 entre el Torneo Clausura y el Apertura, donde Nacional derrotó 1-0 a Fénix teniendo la participación de Gonzalo Bergessio entre los titulares y Claudio Yacob quien fue suplente e ingresó en el complemento.
Periodista
Facundo Sarabia
Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.