Muchos son los ex Racing que juegan en las grandes ligas de Europa que coquetearon con un posible cambio de equipo. Los casos más importantes son los de Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul, ambos con una gran temporada en Inter y Udinese, respectivamente, son pretendidos por otros clubes, pero aún no hubo definiciones. En cambio, hay uno que tiene que ya consiguió equipo en La Liga
Poniendo el foco en este último, se trata de Marcos Acuña. El volante devenido a lateral, según las necesidades del equipo, hace algunas semanas fue informado de que no será tenido en cuenta en Sporting Lisboa, por lo cual el ex Racing será jugador del Seviila de la liga española. La operación se cerró en 9.6 millones de euros más otros dos en objetivos. A las arcas académicas ingresarán 67.200 euros por mecanismo de solidaridad.
Ahora pasamos a la situación de Rodrigo De Paul. Desde que finalizó la Serie A TIM hace poco menos de un mes, que todos daban por hecho que el hombre de la Selección Argentina tenía todos los boletos para ser transferido a un equipo más importante que el actual. No obstante, el supuesto interés de Juventus se esfumó velozmente y el mayor interesado en la actualidad es el Leeds de Marcelo Bielsa.
El deseo es concreto, pero el conjunto inglés, recién ascendido a la Premier League, todavía está un poco lejos desde lo económico. La primer oferta fue de 35 millones de euros, la cual fue rechazada por Udinese que tasó al jugador en 40 millones. Aún así, el Loco quiere contar con De Paul y por eso es que Leeds hará el esfuerzo y hará una nueva oferta para tratar de convencer a sus pares italianos y así cumplirle el capricho a su entrenador.
Por último la novela del 2020, ¿Lautaro Martínez jugará en Barcelona? El Toro reanudó los entrenamientos en Inter y sus representantes, Beto Yaqué y Rolando Zárate, viajaron a Cataluña para continuar las negociaciones por el delantero.
Por parte del jugador está todo resuelto y es clara la posición de Lautaro que desea jugar al lado de Lionel Messi. Lo que sucede es que económicamente están muy lejos ya que la cláusula del bahiense es de 111 millones y el Barsa no pretende abonar esa suma, por lo cual busca encarar la negociación ofertando una parte en efectivo y otra con un jugador como parte de pago.
Esto último sigue sin seguir convenciendo en Milán, pero el conjunto blaugrana tampoco pierde las esperanzas de llegar a buen puerto y poder contar con los servicios de Lautaro que tuvo su mejor temporada desde que arribó al Inter en 2018.
Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.