Ex Racing: Son de Primera
El Platense del Chocho Llop derrotó 5-3, por penales, a Estudiantes de Rio Cuarto en la final por el segundo ascenso y retornó a la máxima categoría del fútbol argentino tras 22 años. Brian Lluy fue titular y Jorge De Olivera fue la figura tapando la última ejecución.
Los ex Racing por el mundo dieron la nota este fin de semana donde algunos anotaron goles para sus equipos, mientras que otros regresaron a la Primera División del fútbol argentino. Un poco por Europa, otro tanto por países vecinos y la nota en la final de la Primera Nacional por el segundo ascenso.
Tres ex Racing consumaron la hazaña para Platense: volver a la máxima categoría del fútbol argentino tras 22 largos años. Es que el Calamar, dirigido por Juan Manuel Llop, ex entrenador de La Academia con quien nos salvamos del descenso en 2008, disputó la final por el segundo ascenso de la Primera Nacional ante Estudiantes de Rio Cuarto y logró el objetivo.
En la cancha de Newell’s, Con Jorge De Olivera y Brian Lluy como titulares y figuras resonantes del conjunto de Vicente López, el empate 1-1 en los 90 minutos llevó la definición a la tanda de penales. Allí, el traje de héroe se lo puso Dida, arquero que vistió la camiseta de Racing durante cuatro temporadas, al atajar la última ejecución de Estudiantes para sellar el resultado 5-3 en los penales y darle a Platense el boleto a la Liga Profesional. Ahora ya son de Primera.
En Chile los que se vieron las caras fueron Matías Cahais y Luciano Aued porque O’Higgins y Universidad Católica se enfrentaron por una nueva fecha del torneo chileno. El vencedor fue el defensor de 33 años ya que fue triunfo 2-0 de La Celeste sobre el equipo del Luli Aued.
Para cerrar nos vamos al viejo continente donde en Italia dos ex Racing dejaron su huella. El primero fue Lautaro Martínez que se reencontró con el gol en la victoria 4-0 del Inter sobre Benevento. Con este tanto, el Toro lleva marcados 10 goles en 20 partidos en la actual Serie A. Mientras que Udinese derrotó 1-0 a Spezia Calcio con la presencia de Juan Musso en el arco y el aporte goleador de Rodrigo De Paul, pero con el contraste de que minutos después de su festejo se fue expulsado.
El volante surgido del Tita Mattiussi es el volante que más goles ha convertido en las últimas tres temporadas de la liga italiana con 21 goles. De todos los argentinos que juegan en el Calcio, solo Lautaro lo supera en cantidad de goles marcados.
Periodista
Facundo Sarabia
Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.