Facundo Mura le apuntó a los jugadores de Boca
Luego del empate por Copa Libertadores entre Racing y Flamengo 1-1 en Avellaneda, Facundo Mura brindó declaraciones a la señal televisiva ESPN en donde les mandó un mensaje a sus colegas boquenses. «Lógicamente que me asusté. Ni te cuento mi familia. Te repito, nos fuimos con una sensación rara»
Facundo Mura no pudo terminar el clásico ante Boca debido a un codazo que le propinó el colombiano Villa que lo obligó a abandonar el terreno de juego y tener que ser atendido debido a los cortes que sufrió. Si bien se dudaba de su presencia anoche ante el conjunto brasilero, el defensor estuvo en cancha gracias a un vendaje especial que le realizaron los médicos. Ante los micrófonos Facundo Mura le mando un mensaje a los jugadores de Boca.
«Dos puntos internos y cinco externos» Así Facundo Mura se refirió al artero codazo que le aplicó el colombiano, pero también hizo mención a la brutal patada que le dio el juvenil Barco : «Si la patada de Barco me agarra con el pie apoyado, lo estoy mirando en el sanatorio en este momento el partido con Flamengo». Y agregó: «Este corte que tengo arriba no me terminó de sangrar hasta que terminó el partido. Me tocó una arteria. Tuve que hacerme tomografías de control que, por suerte, dieron bien», señalo el defensor.
«No se habló mucho… La verdad, de nuestro lado no lo hicimos porque hoy teníamos un partido importante. No se habló mucho porque Boca jugaba Libertadores y ahora viene el Superclásico. Está a la vista. Se pusieron en duda muchas cosas»,
Mura habló de respeto y lealtad, algo que estuvo ausente en la Bombonera: «Como futbolista, el otro día, hice hincapié en que, más allá de ganar o perder, como colegas tenemos que ser leales y respetar al rival. Eso es importante tenerlo en cuenta. Aprovecho para avisarle a los jugadores de Boca que estoy bien». Y añadió: «No me lo esperaba tampoco. No me sorprendió. Hablé con la gente que se preocupó por mí. Me pregunto si realmente como futbolistas estamos protegidos». «Parecía que valía todo. La jugada de la patada fue sólo amarilla y ni siquiera me miraban la pierna cuando le mostraba a los árbitros el golpe que tenía. Me pregunto si estaba protegido, si la tarea de un árbitro no es proteger al futbolista. Yo trato de tratar al rival con respeto y espero lo mismo».
«Pasaron las horas y, como se viene el Superclásico tuvieron en cuenta alguna que otra cosa, pero por lo menos díganle a los jugadores de Boca que no sean tan malos. Si saben que no los van a echar, que no sean tan malos. Estoy bien, que se queden tranquilos de que estoy bien. Por suerte hoy pude jugar», cerro Facundo Mura.