Fecha perfecta para las inferiores de Racing
Los juveniles Académicos se enfrentaron a Barracas Central por la fecha 18 del torneo. La jornada culminó con los seis partidos ganados. Racing convirtió 16 tantos y no sufrió ninguno en contra. Una fecha mejor era imposible.
La mañana comenzó con la séptima jugando en el Predio Tita y llevándose la victoria por 6 a 0 con goles de Maxi Osuna por duplicado, Ramiro Pérez, Román Aguilar, Tomás Pérez y Santino Vera. Mientras tanto, la cuarta jugó en la cancha auxiliar de Barracas y ganó 2-0 con goles de Dante Franco y Gabriel Urruchúa.
Luego llegó el turno para la octava en Avellaneda que ganó 2-0 con dos tantos de Gonzalo Escudero, uno de ellos de penal y el otro con un muy buen cabezazo, gran rendimiento del capitán del equipo. Al mismo tiempo, la quinta se presentó en la cancha auxiliar del Guapo y se llevó los tres puntos luego de vencerlos por 3 a 0 con dos goles de Silvio Díaz y uno de Lautaro Ronchi desde los 12 pasos.
Por último, la novena salió a la cancha en el Tita y consiguió la victoria con un resultado de 2 a 0 gracias a los goles de Alejandro Tello, de penal, y Máximo Gándara. Por su parte la sexta división cerro la jornada perfecta con su triunfo por 1-0 sobre la hora con el gol de Máximo Colla.
Tener este tipo de jornadas es algo que habla muy bien de las divisiones inferiores de la Academia, ya que demuestra el buen nivel de los juveniles. Sobre todo si tenemos en cuenta que algunos de ellos terminarán llegando a debutar en primera. La próxima fecha Racing estará enfrentado a Arsenal. En la tabla de cada división la cuarta y la quinta se ubican en la segunda posición. La sexta por su parte se ubica en el puesto 13, la séptima tercera y la octava está en la novena posición. Por ultimo la novena división se encuentra en el mismo puesto que la sexta.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.