Festejo por partida doble
Hoy se festeja por partida doble. Carlos Squeo cumple 71 años y Gabriel Loeschbor cumple 42. «Carlitos» fue un referente del mediocampo en los ’70 mientras que el «Flaco» fue campeón en 2001.
«Carlitos»
Carlos Vicente Squeo nació el 4 de junio de1948 en Dock Sud, provincia de Buenos Aires. Llegó a Racing en 1968 y debutó en Primera al año siguiente. Era volante de quite aunque supo jugar también como marcador de punta derecho.
Así lo describió la revista El Gráfico: «Decir este nombre y apellido es recordar el esfuerzo, la garra y la tenacidad al servicio de la marca. Contaba con una personalidad y vehemencia que a Racing le era necesaria. Además tenía otra gran virtud: su pegada, fuerte y precisa desde media distancia».
Entre 1969/72, 1974/77 y 1984 jugó 306 partidos y convirtió 36 goles. Luego pasó por Velez, Boca, Oro de Jalisco de México, Loma Negra, Instituto de Córdoba, Belgrano de Córdoba, Dock Sud y Alumni de Villa María. Además jugó el Mundial de 1974 para Argentina.
El «Flaco»
Gabriel Alejandro Loeschbor nació el 4 de junio de 1977 en Corral de Bustos, provincia de Córdoba. Surgido de la Inferiores de Rosario Central allí debutó en Primera en 1996.
Llegó a Racing para el Apertura 2001. La Academia buscaba quebrar la sequía de 35 años sin torneos locales. Se convirtió en un jugador esencial desde el fondo de la cancha con su altura (1,88 metros), su presencia y su personalidad. Jugó 18 partidos y convirtió 4 goles (a Independiente, a Talleres en Córdoba, a San Lorenzo y a Velez) en esa campaña.
Entre 2001/02 jugó 33 partidos y convirtió 4 goles. Luego pasó por Rennes de Francia, Murcia de España, San Lorenzo, River, Rosario Central, Arsenal, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia de Mendoza y Belgrano de Córdoba.
¡Feliz cumple para ambos!
Periodista
Richard Simón Martínez
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.