Figura: Roger Martínez, con sabor a nada

Figura: Roger Martínez, con sabor a nada

El colombiano Roger Martínez, fue la figura ante un Racing club que empató 4 a 4 con Belgrano de Córdoba en condición de visitante en el  Estadio Julio César Villagra, por la primera fecha de la liga profesional de fútbol, el delantero se encargo de marcar 2 goles para la Academia.

 

El primer tiempo comenzó caliente ante un empate 1 a 1 que no llegaba a descontar ni 20 minutos del reloj. Fue a través de una jugada de remate al arco por parte de Baltazar Rodríguez cuando el arbitro cobró el penal por la mano de Baldi en el área local. Para marcar el segundo gol del equipo de Gustavo Costas el colombiano Martínez se posiciono para realizar el penal con total tranquilidad y lo ejecuto esperando el movimiento de Losada dejando el balón clavado sobre el palo izquierdo con rotundo éxito.

Con 29 años Roger Martínez, y esa  lectura goleadora que lo caracteriza se encargó  al minuto 56 del segundo tiempo  de  empujar la pelota para convertir en gol la jugada que Carbonero a puro labor llevo hasta el primer palo. Si bien la jugada fue enteramente de Carbonero quien también tuvo una gran actuación en la jornada pero sin lograr convertir, fue Roger con el arco abierto quien la termina colocando dentro del arco rival con determinación.

Racing se posicionó hasta ese entonces a ganar un partido por 4 a 1. Pero ningún resultado parece inamovible para un equipo que a pesar del gol de Santiago Sosa, el doblete de Roger Martínez y el cabezazo de Sigali no logró sostener el resultado y se dispuso a mirar como Belgrano de Córdoba descontaba hasta empatar lo inexplicable.

No fue un buen arranque para esta primer fecha de LPF, veremos que sucede con la Copa Sudamericana esta semana entrante en el cilindro de Avellaneda por la 5ta fecha vs Coquimbo unido. La gente de la academia necesita números y sobre todo una alegría ante tanta mala sangre.

 

Redactora

Luz M Figueredo

Estudiante de comunicación social y producción audiovisual. Hincha, socia y profundamente enamorada de La Academia Racing Club.

 

Leave a Reply