Fuertes en Tita, flojos en Mendoza

Fuertes en Tita, flojos en Mendoza

Se disputó la tercera fecha del Torneo Juvenil de la Liga Profesional de fútbol 2025 y los chicos de Racing Club se enfrentaron a Independiente Rivadavia.

 

Para las divisiones mayores (cuarta, quinta y sexta), a estas les toco jugar de visitante en Ciudad Deportiva, Mendoza. En lo que respecta a las divisiones menores (séptima, octava y novena), estas hicieron de local en el Predio Tita Mattiussi.

Divisiones menores

A las nueve de la mañana, en la primera jornada, el turno fue para los chicos de la séptima. El equipo dirigido por Matías Martínez formó con: Monges (1); Balbuena (4), Gómez (2), Zotelo (6), Ahumada (3); Ibarras (8), Rodríguez (5); Florentín (10); Cabellos (11), Borowik (9) y Álvarez (7). El partido terminó con una goleada por 4 a 0 para la Academia con goles de Enzo Ibarras, Luca Rodríguez, Thiago Burriel y Martin Santoro. Estos últimos dos ingresaron del banco.

En el siguiente turno, a las once de la mañana, fue la octava quien tuvo que entrar al verde césped del Predio Tita. Dardo Dorrego (DT) paró para el arranque a: Castro (1); Montenegro (4), Alfonso (2), Segovia (6), Díaz (3); Centurión (8), Saldaña (5), Possadino (7); Velardez (10), Olivera (11) y González (9). El partido terminó en una victoria 3 a 0. Los goles para Racing fueron de Román González, Nazareno Olivera y Franco Alcaraz, ingresado del banco.

En la última jornada, a la una de la tarde, fueron los chicos de la novena quienes salieron a buscar una victoria que deje todos los puntos en casa. El director técnico, Patricio Hernández, formó así a sus dirigidos: Rolón (1); López(4), Montenegro (2), Livio (5), Pereira (3); Ramos (8), Galli (6), Arce (7); Klid (11), Caballero (9) y Mosqueira (10). El encuentro finalizó con goleada de 4 a 1. Los goles fueron dos de Valentín Caballero y uno de Agustín Borda, ingresado del banco. Los otros goles, tanto el de Racing como el de Independiente Rivadavia, fueron en contra.

Divisiones mayores

A las nueve de la mañana, en la primera jornada, el turno fue para los chicos de la cuarta. El equipo dirigido por Santiago Clavero formó con: Igon (1); Carabajal (4), Colla Alcaraz (2), Dowd (6), Pérez (3); Carabajal (8), Castro (5), Osuna (10); Macias (7), Espíndola (9) y Ortíz (11). El partido terminó en derrota por 3 a 1. El gol para Racing lo hizo Thiago Dowd.

En el siguiente turno, a las once de la mañana, fue la quinta quien tuvo que entrar al verde césped en Mendoza. Los chicos que paró Fabián Berrutti (DT) para salir fueron: Wolfert (1); López (4), Aguero (2), Eusebio (6), Solarte (3); Aguirre (8), Deraco (5), Segura (10); Leiva (7), Milito (9) y Gómez (11). El partido terminó en un empate 1 a 1. El gol lo hizo Leandro Milito.

En la última jornada, a la una de la tarde, fueron los chicos de la sexta quienes salieron a buscar una victoria para traerse a Buenos Aires. Sin embargo, el al equipo también le tocó perder, por 2 a 1. Flavio Espósito (DT) decidió salir así: Romero (1); Valenzuela (4), Sinnott (2), Dobal (6), Arias (3); Pérez (8), Mellusso (5), Pérez (10); Leder (7), Lemi (9) y González (11). El gol lo hizo Ezequiel Pérez, de penal.

En total, fueron seis partidos jugados que arrojaron 3 victorias, un empate y 2 derrotas para las inferiores de Racing. En cuanto a los goles, un saldo positivo tras marcar 14 goles y recibir 7. La próxima fecha será el clásico contra Independiente. Las divisiones mayores van a ser las que jueguen sus partidos de local, en el Predio Tita.

LEÉ TAMBIÉN: Copa Libertadores, Racing presentó la lista de buena fe

Redactor

FacuChabal

Estudiante de Lic. en Comunicación Social en la UBA. Hincha y socio de Racing Club. Participante activo de la Filial Luján "Iván Pillud"

Leave a Reply