Arrancó con el pie izquierdo
El equipo de futsal masculino de Racing se enfrentó por los cuartos de final de la Supercopa a Newell’s pero pese a que dejó todo en cancha, cayó 4 a 3 y quedó eliminado de la competencia. Los goles fueron de Borghetti, Miño y Plaza.
Con caras nuevas y otras no tanto, la Academia disputó su primer partido oficial de la temporada y aunque arrancó con el triunfo parcial, no supo mantenerlo y el pase a la semifinal se lo llevó la Lepra.
Sólo tres minutos le bastaron a Oscar «el Bufa» Borghetti para romper la paridad y poner en ventaja a los de Avellaneda que minutos después, en los pies de Miño encontraron estirar la ventaja, sin embargo, se descuidaron, cometieron demasiadas faltas y antes de que finalice la primera parte, Silva y Solzi pusieron el 2 a 2 parcial para que los rosarinos y la Academia se vayan al descanso en igual condiciones.
Racing no salió a jugar el complemento de la mejor forma y aunque tuvieron alguna que otra oportunidad, un remate de Borghetti que se estrella en el travesaño y una clara llegada al arco rival que no logra cerrar, Newell’s aprovechó los descuidos y revirtió la cuenta para ponerse 4 a 2.
Pese a que Sellanes dispuso de arquero jugador, y le dio resultado, (a falta de 11 segundos para que suene la chicharra Agustín Plaza descontó), no alcanzó y Racing quedó afuera de la Supercopa.
Quinteto inicial: Marcos Ferreyra, Alan Miño, Lucas Capogrosso, Adrián Rescia y Oscar Borghetti. Ingresaron: Leandro Rigo, Damian Godoy, Juan Arrieta, Alexis Leyro, Lucas Ponce, Ariel Pais, Rodolfo Pais, Agustin Plaza. Banco: Franco García.
Periodista
Ayelén Taverniti
Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.