Gago recuperará futbolistas ante Huracán
Racing no viene teniendo la mejor de las suertes en lo que a lesiones se refiere. Ya que son varios los jugadores que vienen arrastrando diferentes problemas físicos. La buena noticia para el entrenador Fernando Gago es que para el próximo partido de la Academia comenzará a recuperar algunos futbolistas.
Leonardo Sigali se lesionó en la derrota de Racing en Mendoza y ya estará en condiciones de volver el sábado primero de abril a las 21:30 ante Huracán. Gonzalo Piovi por su parte no está trabajando a la par en los entrenamientos. Pero todo indica que podrá retornar al equipo cuando la Academia enfrente al Globo. Esto quiere decir que el técnico tendrá a disposición a los dos centrales que suelen ser titulares.
Lógicamente que los tres jugadores que sufrieron la rotura de ligamento cruzado como son Leonel Miranda, Emiliano Vecchio y Johan Carbonero se encuentran trabajando en su recuperación. El colombiano cuya lesión se confirmó está semana será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes. Lolo y Vecchio estarán volviendo aproximadamente en mayo o mitad de año.
Gago se encargó de dejar en claro que necesitará de todos los jugadores porque sabe que las lesiones serán algo recurrente. Racing afrontará varias competencias y para eso es fundamental que la mayor parte del plantel esté disponible. El último de los futbolistas del cual se confirmó su ausencia por un mes es Gabriel Rojas. El lateral estará fuera de las canchas al menos 30 días y llegaría con lo justo al cásico de Avellaneda ante Independiente.
La Academia viene padeciendo varias lesiones en lo que va del año. Incluso resulta llamativo el gran número de jugadores que presentan inconvenientes en lo físico. En caso de que siga ocurriendo y no alcance con los futbolistas que integran el plantel, el técnico deberá comenzar a recurrir a los juveniles de la institución.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.