Garré, lo mejor de la noche de Racing
Por la fecha 22 de la Superliga, Racing y Newell´s empataron 1-1 en El Cilindro. Leonel Miranda había adelantado a La Academia en el primer tiempo, mientras que Sebastián Palacios igualó para la lepra en el complemento. Fue un atractivo encuentro en donde el debut de Benjamín Garré ilusionó a todos los hinchas del Campeón.
En líneas generales, no fue un buen partido de Racing. Tuvo chispazos, algunos breves lapsos de buen fútbol y nada más. Enfrente, el buen equipo rosarino que vino a hacer un más que digno partido al Cilindro.
De hecho, fue Newell´s quien empezó dominando las acciones. Esperaba bien plantado atrás y su metodología de ataque eran los bochazos largos para el rápido de Palacios frente a una defensa que se paraba muy en línea y no marcaba bien. Y así, tuvo la mas clara donde el extremo estrelló un remate en el travesaño defendido por Arias.
Pero en esa primera etapa, y en una jugada aislada, Racing logró ponerse en ventaja: la armaron entre Montoya y Pillud por la derecha, centro de Iván, y la pelota quedó bollando en la puerta del área para que Lolo Miranda marque el 1-0 con un tremendo remate que venció las manos de Alan Aguerre. Al descanso.
Para el complemento, todo había comenzado tranquilo, sin demasiadas emociones. Pero poco a poco, la visita comenzó a inclinar la cancha en búsqueda de la igualdad. Lo tuvo Lema y Arias le tapó un cabezazo tremendo.
El empate llegó de una jugada insólita: a los 20 minutos, córner a favor de La Academia, un despeje rosarino y luego, una doble falla “chilena” entre Díaz y Mena provocaron que Palacios corra varios metros mano a mano frente a Arias para definir y estampar el 1-1 que a la postre, sería definitivo.
Si bien la visita tuvo alguna chance mas de contra, el empate despertó a Racing que fue con lo que le quedaba en búsqueda del triunfo. Y como novedad, Beccacece mandó a la cancha al juvenil Benjamin Garré, quien con un par de gambetas y remates desde la punta derecha ilusionó a todos los hinchas académicos que ahora, querrán seguir viéndolo con la celeste y blanca.
Lo tuvo Garré, lo tuvo Soto de tiro libre, lo tuvo Lisandro. Pero no pudo ser, y el empate le queda muy bien al partido. A Racing le faltó tener mas consistencia en el juego y contundencia para liquidarlo.
Ahora, queda un solo partido para terminar el torneo lo mas alto posible. Pero antes, dentro de 6 días, se viene el inicio del objetivo mas importante del año: la Copa Libertadores, frente a Estudiantes de Mérida, en Venezuela.
Periodista
Santiago Caviglia
Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.