Garré se va de Racing
Racing llegó a un acuerdo con Huracán para que Benjamín Garré arribe al conjunto de Parque Patricios a préstamo por 1 año, con una opción de compra de 2 millones y medio de dólares por el 50% del pase.
Garré llegó a Racing en diciembre de 2019 proveniente del Manchester City como una apuesta que según decían tenia muchas condiciones. Comenzó jugando en la reserva hasta que fue subido a primera. Su debut se dio ante Newell´s en febrero de 2020. El último encuentro en el que hubo público en el Cilindro antes de la pandemia. Tuvo un muy buen ingresó, literalmente volvió loco al lateral Leproso. Y hasta casi anota un golazo.
Una vez que finalizó el parate tuvo su lugar pero nunca pudo volver a desequilibrar como aquella tarde. En total con la Academia disputó 31 partidos, en los que convirtió tres goles y brindó la misma cantidad de asistencias. Su primer tanto fue ante Alianza Lima por la Copa Libertadores, el segundo ante Sarmiento ya con Pizzi como entrenador y el último en está edición de la Copa Argentina frente a Gimnasia y Tiro de Salta.
La realidad es que no viene teniendo todos los minutos que debe estar deseando y los pocos que tiene no los aprovecha del todo. Se va a un equipo en el que seguramente tenga la posibilidad de jugar más y mostrarse. Además de que no tendrá la misma presión en Huracán que en un club grade como Racing. Veremos que pasa cuando en un año finalice el préstamo, Garré tiene apenas 21 años, pueden pasar un motón de cosas desde hoy hasta junio de 2023.
Resta saber si a partir de esto dese Avellaneda toman la decisión de ir más fondo en busca de un extremo, ya que se está yendo uno de los pocos futbolistas que juega naturalmente en esa posición. Veremos como avanza en estos días el mercado de pases.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.