Gómez: «Que venga el que sea»
Gastón Gómez, la figura de los penales en la semifinal contra Boca Juniors, y luego del pasaje de Racing hacia la final, decidió no optar por un rival el próximo viernes: «Que venga el que sea», declaró Chila.
La gran figura en la tarde sanjuanina, sin dudas, fue Chila Gómez
. El arquero se floreó con dos atajadas claves sobre el final del encuentro y que también tapó un penal importante. Con respecto al rival del viernes en la final, Gómez no tiene una preferencia: «Que venga el que sea, sólo me importa como estamos nosotros para la final. Es una hermosa responsabilidad atajar en Racing, y más después de cómo venía Gabi (Arias). Él es un tipazo, me dijo que esté tranquilo y confiado. Siempre nos alienta y nos tira hacia delante«.
En la definición por penales, Chila le contuvo un penal al ex Racing González y estuvo cerca de hacer lo mismo con Pavón. El arquero contó cuál fue la clave para ganar: «Estudiamos un poco con el negro (Fabián Ramírez) a los rivales, pero después cada uno toma su decisión cuando está bajo los tres palos. A veces me dejo llevar por la intuición«.
El arquero confesó que estaba decidido que la Academia pasaba a la final: «Estábamos seguros de pasar, porque el trabajo y la humildad te lleva a pelear grandes cosas. Todos nos preparamos para cuando nos toque, vamos juntos para el mismo lado. Venimos trabajando siempre de la misma manera, pero se empezaron a dar los resultados. El envión anímico nos ayudó a aspirar a grandes objetivos«.
Por último, Gastón recordó la dura etapa que vivió en 2019, la cual le dejó sensaciones positivas: «Me rompí los cruzados hace dos años. Ese fue un momento difícil para mí, porque desde que soy chico nunca dejé de jugar por demasiado tiempo. Viendo el lado positivo, me ayudó a madurar en un montón de cosas en mi vida personal y en lo profesional«.
Redactor
Juan Fittipaldi
Estudiante de Lic. En Comunicación Social (UNM). #RacingPositivo como estilo de vida