A comienzos de 2018 Piovi llegó a Racing, pero a causa de no tener minutos fue yendo a préstamo a varios clubes como Gimnasia, Defensa y Justicia y Colón. Hasta que en el 2021 cuando volvió del elenco de Santa Fe decidieron tenerlo más en cuenta utilizándolo como lateral por izquierda y como defensor central. En total disputó 86 partidos en Avellaneda en los que anotó 12 goles y otorgó cinco asistencias. En 2022 tuvo un muy buen año y fue uno de los mejores defensores que tuvo el equipo. Incluso dejó una buena imagen en aquel fatídico partido con River en el que pidió hacerse cargo del penal que terminó malogrando Jonathan Galván.
En este 2023 comenzó de muy buena manera porque en la Supercopa Internacional ante Boca tuvo un buen partido y anotó el gol con el que Racing se terminó consagrando. Comenzó jugando como lateral por izquierda y mostró algunas falencias en el arranque del torneo. Tuvo mucho más peso en ofensiva que en el retroceso. Ejecutó tiros libres y penales pero en la faceta más importante dejó mucho que desear. Por momentos sobró mucho las jugadas y cometió errores infantiles que le costaron muy caro a la Academia.
Más allá de que Racing fue uno de los equipos más goleados que tuvo el campeonato Piovi continuo prácticamente todos los partidos como titular. Con la llegada de Nazareno Colombo parecía que iba a perder terreno. Pero tanto Fernando Gago como Sebastián Grazzini decidieron que siga formando parte del once. Ante Belgrano en la última fecha de la Copa de la Liga no estuvo por suspensión y los de Avellaneda tuvieron uno de los mejores partidos a nivel defensivo.
Todo parece indicar que Piovi jugó su último partido en Racing frente a Lanús en la Fortaleza cuando recibió la quinta amarilla y quedó suspendido. Teniendo en cuenta que la Academia en su momento lo pagó cerca de un millón de dólares y hoy lo vende por tres y medio parecería terminar siendo un buen negocio. Para el hincha será muy difícil pensar que en el momento más importante del equipo en el año en los cuartos de final ante Boca. El defensor que siempre daba garantías en los penales ejecutó el primero y lo malogró.
Racing comienza a desprenderse de algunos de los jugadores que terminan siendo responsables del mal año que tuvo el equipo en lo futbolístico. Veremos que decisiones toman el manager Rubén Capria y los dirigentes para reemplazar a Piovi de cara al 2024. La Academia tendrá que afrontar los dos torneos locales, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.