Grazzini aseguró que hicieron todo para ganarlo
El técnico de Racing Sebastián Grazzini habló en conferencia de prensa luego del empate de la Academia con Defensa y Justicia. Afirmó que el equipo hizo todos los méritos para llevarse los tres puntos de Florencio Varela. «El equipo por momentos dominó a un gran rival en su cancha. Siempre nos está faltando algo y alguna que otra falla nuestra la pagamos», agregó.
Además, el entrenador de Racing manifestó que la igualdad con Defensa puede tomar otro valor si el domingo vencen a Central Córdoba en el Cilindro. Remarcó que con este punto siguen en zona de clasificación a cuartos de final pero que ellos fueron en busca de conseguir las tres unidades. «En todo momento intentamos atacar y dañar al rival. Hoy estamos con esa mala racha de que te llegan una vez y te convierten», sostuvo.
Del mismo modo, quien dirige a la Academia desde el partido con Platense expresó: «Los chicos están golpeados porque parece que hubiésemos perdido y no fue así. Eso es un buen síntoma porque este equipo quiere ganar siempre. Vamos a hablar con los chicos, creo que venimos de un gran triunfo y venimos sosteniendo todos los partidos el trámite del juego. Eso es muy difícil en el fútbol argentino».
«Nos faltó concretar la cantidad de situaciones que hemos creado. Hemos llegado muchísimo y nos está faltando la puntada final. Por ahí si convertíamos el penal el equipo tranquilamente hubiese ganado. Jugamos contra un gran rival y le creamos situaciones en todo momento. Concretar esas aproximaciones nos hubiera dado uno o dos goles de ventaja», analizó el técnico interino que forma dupla con Ezequiel Videla.
En cuanto a la posible vuelta de Johan Carbonero, el entrenador Académico señaló que ha hecho una recuperación muy buena y está muy bien. Declaró que se lo ve como un futbolista apto del que todos conocen su valía y la clase de jugador que es. No descartó que el próximo domingo pueda estar en el banco de suplentes y sumar minutos ingresando en el segundo tiempo.
Por último, Grazzini sentenció: «El equipo tuvo intensidad. Obviamente que por momentos es muy difícil sostener el jugar en campo rival y presionar a cada rato. Hubo tramos del partido en los que Defensa jugaba en su campo. Con el correr de los partidos yo empiezo a ver un Racing intenso y protagonista. La idea es poder sostenerlo más tiempo para que no nos pasen estas cosas. En base a la intensidad me voy conforme con lo que vi del equipo».
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.