Gustavo Cortez se va de Racing
El lateral izquierdo ecuatoriano, Gustavo Cortez, rescindirá su contrato con el club y volverá a jugar en su país en Universidad Católica. El futbolista llegó a Racing en septiembre del año pasado y no jugó ningún minuto de forma oficial. Solo lo hizo en partidos amistosos.
Las cifras de su transferencia fueron: préstamo desde Universidad Católica de Ecuador hasta diciembre de 2022 con un cargo de 180 mil dólares y con dos opciones de compra por el 70% del pase: una de 1 millón de dólares para junio y la otra de 1.2 millones para diciembre de este año.
Cortez llegó a Racing para darle una nueva opción como lateral por izquierda a Claudio Úbeda, quien en ese momento era el entrenador. La justificación de su llegada tenía que ver con la idea de que Mena tenga un reemplazo para cuando es convocado por la selección chilena. Aunque al ecuatoriano también solían llamarlo de su seleccionado.
No solo que no sumó minutos oficiales, si lo hizo en reserva y partidos amistosos, sino que tapó a los jugadores más jóvenes como Galván que hoy está sumando minutos con la reserva. El ecuatoriano fue ocho veces al banco de suplentes y nunca ingresó. Toda esta situación no tiene que ver con un negocio relacionado a representantes, ya que la agencia que lo representa es una que lo hace con varios futbolistas ecuatorianos a lo largo del mundo y no tiene relación comercial con Racing de ningún tipo.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.