Gustavo Costas le pidió perdón al hincha de Racing
El entrenador de Racing Gustavo Costas habló en conferencia de prensa luego de la goleada de la Academia ante Belgrano y le pidió disculpas al hincha del conjunto de Avellaneda por no haber logrado la clasificación a los cuartos de final. «Que confié en este grupo que puede jugar bien o mal, pero deja todo adentro del campo. Sabe jugar los partidos, es inteligente porque los últimos partidos tácticamente los hicimos muy bien».
Además, el técnico de Racing analizó la eliminación de la Copa de la Liga: «No pudimos lograrlo, aunque lo intentamos. Pienso que los chicos dejaron todo adentro del campo de juego, dijimos que eran seis finales y las ganamos con 17 goles a favor y uno en contra. Hicimos todo, pero no nos alcanzó, por los merecimientos no entras». Declaró que el grupo está muy bien, muy metido y comprometido. Explicó que es un momento difícil porque los futbolistas estaban enchufados en todas las competencias y soñaban con entrar. Sostuvo que les duele mucho lo que pasó pero que esperan poder levantarse y dar vuelta la situación.
En la misma línea, el entrenador de Racing afirmó tener muy claro porque la Academia no logró meterse en cuartos de final: «Lo que más me molesta de los puntos que perdimos es que los perdimos en casa. Perdimos con Godoy Cruz en el partido que mejor jugamos y perdimos con Sarmiento que no jugamos tan bien pero no lo merecíamos. El equipo se fue afianzando cada vez más y cuando nos planteamos las seis finales los chicos dejaron todo. No muchos equipos consiguen seis victorias consecutivas y de la forma en la que lo hicimos. Nos quedan tres competencias más y hay que enfrentarlas».
Del mismo modo, el director técnico de Racing expresó que es complicado que el grupo pueda terminar de entender lo que pasó. Indicó que mañana tendrán el día libre y luego ya pondrán la cabeza en la preparación del partido de Copa Sudamericana ante Coquimbo. «Les dije a ellos en el vestuario que hicimos todo y aunque no lo pudimos lograr este es el camino. No podemos bajar los brazos ni la cabeza», comentó.
Por último, Costas sentenció: «La clasificación la perdimos en casa. Sacando el primer partido que incluso lo podríamos haber empatado jugando mal y todo, pero después el de Sarmiento y Godoy cruz fueron dos partidos que los perdimos injustamente. Este campeonato nos duele tanto porque capaz si hubiésemos tenido diez o doce días más de trabajo hubiésemos logrado hacer más puntos. Pero igual no hay que poner excusas, yo confío a muerte en estos chicos. El primer día dije que quería un equipo comprometido, un equipo dinámico, un equipo que presione alto y se plante en todas las canchas igual. Eso fue lo que hicimos».
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.