Gustavo Costas selló su vínculo con Racing
Gustavo Costas, junto al presidente Diego Milito y el secretario deportivo Sebastián Saja, brindó una conferencia de prensa luego de la renovación de su contrato hasta diciembre de 2025. “Estoy feliz de seguir en casa”.
El ciclo de Diego Milito como presidente arrancó con el pie derecho. Desde el domingo 15 en el que se consagró con el 60% de los votos procuró asegurarse la continuidad del técnico Gustavo Costas. El entrenador tenía un contrato a la baja (acordado con la gestión anterior) y pedía una actualización acorde con su trayectoria. El reciente éxito en la Copa Sudamericana sirvió como un aval de peso a la hora de la negociación.
“Estamos muy felices. Estamos muy contentos de poder anunciar la continuidad de nuestro entrenador, Gustavo, por un año más. Cómo hemos dicho y prometido. Hemos asumido ayer y hoy el primer día lo de Gustavo era la prioridad. Así lo hemos dicho y pudimos cumplir. Hicimos un gran esfuerzo para que Gustavo esté contento. Lo ha merecido. Te deseo lo mejor en este año que comienza. Esperemos que todos juntos podamos lograr los objetivos que tenemos por delante y para mí es un enorme placer que continúes en la institución”, comenzó diciendo el nuevo presidente en la sala de conferencias.
El entrenador con una vestimenta racinguista (camisa blanca con pequeños escudos de Racing) dijo que, “Estoy muy contento, muy feliz. Después de haber armado un grupo bárbaro. Ellos saben lo que queremos. Este grupo logró el sentido de pertenencia que no teníamos. Comprometerse con el escudo, con la camiseta, con la gente como fue en Asunción”. Y agregó, “ahora nos ponemos la vara más alta”.
“Mientras se hablaba del contrato seguíamos trabajando. No tenemos mucho tiempo. Teníamos que pensar en armar todo”, afirmó el entrenador en un clima distendido. Además, planteó que el vínculo entre la nueva dirigencia, el secretario deportivo y él se desarrollará, “Hablando. Cada uno pensará una cosa. Es muy fácil y no habrá problemas”.
Para Gustavo Costas el objetivo para 2025 es muy claro, “no podemos conformarnos por haber ganado la Copa Sudamericana. El primer partido del campeonato lo tenemos que ganar. Lo bueno es que tenemos un grupo bárbaro. Y tenemos esa ventaja. El grupo se paró luego de algunos golpes. Hay que tener el hambre de ganar y llevar a Racing allá arriba”.
Periodista
Richard Simón Martínez
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.