Había nacido el 25 de noviembre de 1939 en Uruguaiana, Brasil. Luego de destacarse en unaOlimpíada Militar firmó contrato con Gremio de Porto Alegre.
Llegó a la Argentina para jugar en Newell’s y logró el ascenso a Primera División en 1965. Al año siguiente jugó en Independiente pero estuvo relegado por Raúl Bernao.
En 1967 llegó a Racing para reforzar el equipo de cara a la Copa Libertadores. Era un delantero rápido, potente, con buena diagonal y mejor pegada que resultó fundamental. Convirtió un gol en la final de la Copa Libertadores vs Nacional de Uruguay en el partido desempate jugado en suelo trasandino el 29 de agosto.
Alcanzó la gloria máxima con la conquista de la Copa Intercontinental vs Celtic de Escocia después de tres batallas épicas. En una entrevista realizada por el diario Página 12 así lo recordó: «La gente analiza y analiza y analiza cómo jugó tal equipo o cómo jugó tal otro. Para mí es más fácil. Le ganamos al Celtic. Conseguimos la Intercontinental. ¿Sabe qué soy yo? Soy campeón del mundo».
Entre 1967/68 jugó 43 partidos y convirtió 9 goles. Luego pasó por Náutico de Recife, tuvo otro paso por Newell’s y se retiró del fútbol. Más adelante se desempeñó en la función pública en el Estado de Rio Grande Do Sul.
¡Hasta siempre João!
Foto: Prensa Racing Club
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.