Hay Gago para rato en Racing
Aunque aún resta la confirmación oficial, todo indica que Fernando Gago renovará su contrato con Racing hasta diciembre de 2023. Blanco pretendía renovarle hasta el final de su mandato, 2024, pero finalmente será solo por un año y medio más.
Cuando Gago llegó a Racing tuvo que convivir con muchas criticas que se basaban más en lo que fue su paso por Aldosivi que en lo que estaba haciendo en la Academia adentro de la cancha. Logró meter al equipo en la Copa Sudamericana y se aseguró trabajar durante la pretemporada. La misma le permitió darle su idea con mucha más claridad al equipo y ser uno de los mejores de la Copa de la Liga 2022.
Recuperó a muchísimos jugadores, los más destacados son Aníbal Moreno y Leonel Miranda en la mitad de la cancha y Enzo Copetti en el ataque. Les dio la confianza que necesitaban para que se terminen volviendo piezas fundamentales en el juego de Racing.
En cuanto a los objetivos que se plantearon al comienzo del semestre, logró avanzar en Copa Argentina y si empata mañana ante Melgar se meterá en los octavos de Copa Sudamericana. En la Copa de la Liga quedó eliminado en semifinales ante Boca. Fue un partido en el que fue muy superior a su rival pero no pudo concretar las chances que tuvo y los penales lo terminaron dejando afuera.
En lo que a números se refiere, Gago dirigió a la Academia en 30 oportunidades, de las cuales ganó 17, empató 6 y perdió 7. Consiguió un importante récord en el profesionalismo superando la marca de 9 triunfos consecutivos que tenía el Racing de José. Pintita consiguió superarlo por un partido.
Si le preguntábamos a los hinchas Académicos en enero si consideraban que Blanco le tenía que renovar el contrato a Gago, lo más probable es que la respuesta fuese negativa. Pero si lo hacemos en este momento, la opinión va a cambiar rotundamente. En todos los partidos en los que Racing pudo llevar gente, se noto la identificación de la misma para con el juego del equipo.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.