Javi García tiene ganas de seguir en Racing

Javi García tiene ganas de seguir en Racing

Javi Garcia tuvo una nota mano a mano con el portal Infobae donde habló sobre el clásico de Avellaneda, sus pretenciones y sentimientos de jugar en Racing. Javi García tiene ganas de seguir en Racing.

Al comienzo de la nota expresó como lleva la cuarentena: «Yo no soy un tipo que se haga más problema del que deba. Por ahora, entonces, la llevo tranquilo. Tomando las medidas que corresponden. Ahora me entreno en el departamento. Estoy también atento a mi familia, a la que le reenvío la información que nos pasan. Aunque no quiero bajar un mensaje porque no soy un entendido. Es preferible que hablen los médicos para transmitir algo de tranquilidad en momentos de mucho nerviosismo».

Contó que desde Racing les hicieron bajar una aplicación para entrenarse en casa y que por medio de allí los ven. «Hacemos movilidad, trabajos con pelota. Es por grupos, por sectores de la cancha, porque es la cantidad que entra en la cámara en vivo. Se puede hasta nueve o diez. El Profe se pone con la colchoneta y trabajamos. Nos dieron muchos elementos para tener cada uno. Así se hace más llevadero. Es una hora y media que te ves con tus compañeros. Es bastante parecido a la rutina en el club pero sin levantarnos tanto tiempo antes porque no hay que viajar».

El portero de la Academia dijo como vivió el ganar el último clásico ante Independiente: «Yo lo tomé con bastante naturalidad. Aunque los hinchas me lo hicieron sentir de un modo especial. Manejo poco las redes sociales. Justo este domingo, después de mucho tiempo, puse algo del clásico. Soy bastante vergonzoso. Pero me lo pidieron a más no poder, me llenaron de mensajes. Así que tuve mandar una foto». También mostró sus sentimientos al ver tatuajes de él en uno de los hinchas: «Sí, como para no verlo… Me escribió. Le respondí unas palabras. Pero no quise publicar nada. El autobombo no es mi estilo. Me dio vergüenza. En serio. Ya me había pasado en Tigre, que se hicieron dos o tres tatuajes. Se me acercaron a la puerta y me los mostraron. Pasa que tal vez no es tan popular… Mi firma, el número. Pero repito: no me gusta hablar mucho. De hecho el loco éste no fue el único de Racing. Otro se hizo el número 13 y mis iniciales en el buzo. No soy de hacer tanto alarde. Yo sólo quiero jugar a la pelota».

Javi García profundizó en las emociones que tuvo post victoria 1-0 ante Independiente: «Yo soy bastante autocrítico. Me gusta verme poco porque siempre me encuentro todo para mal. Aunque este partido lo vi. Además ahora es imposible no verlo porque en la cuarentena lo dan a cada rato. Fue inesperado para mí. Un jugador de campo es más fácil que sueñe con entrar y meter un gol en el minuto 90. Para el arquero es atípico. Encima fue faltando cinco minutos para el final del primer tiempo, sin haber entrado en calor… Yo en ese momento no entendía nada. Es más, pensé que lo habían echado a Matías Rojas. Ahí viene Nico Diez, el ayudante de campo, apurado y me grita «cambiate, cambiate». Yo seguía sin entender nada. Igual, yo trato de ver las cosas con naturalidad. Hasta ese domingo que fue espectacular. Aún cuando ni siquiera lo hubiera imaginado así».

Luego manifestó que siempre que le toca estar en el banco ayuda con indicaciones a sus compañeros: «Exacto. Me gusta ver fútbol. Ahora lo analizo mucho con Cvitanich. Para después aportar por dónde sacar ventaja. Y me pongo al revés que en la cancha. Hay varios que van de cuarto árbitro que ya no me pueden ni ver. Lo hablé con Pitana, Maidana, Penel… La mayoría me dice “loco, vos sos una cosa adentro y otra completamente distinta afuera, me estás volviendo loco”. Me han llamado la atención hasta los dirigentes de Racing… En la Libertadores, que te ponen multas por todo, me llamaron la atención. Me pongo más nervioso, o más protestón, en el banco que en el arco».

El arquero comentó como se siente en el lugar que le toca ocupar en Racing: «Yo trabajo feliz donde estoy. Haber pasado por Tigre también fue algo increíble para mí. Me sentí muy bien ahí. De hecho tomar la decisión de ir a Racing después de tantos años fue difícil. Pero una vez que el jugador toma la decisión es porque quiere. Yo quería estar en Racing. Siempre me entreno para ser titular. No sólo después de ese clásico. Por eso llevo tantos años en el fútbol argentino, donde es difícil mantenerse. La cabeza es siempre ser titular y hacer lo mejor para el grupo. Hoy me toca este lugar pero la peleo. No sé si voy a renovar. Hay un acercamiento. Ellos están contentos, me quieren renovar. Yo disfruto de estar hoy acá. Veremos qué va a pasar. No está nada definido».

Por último dialogó sobre las multas que le prohibirán vestir de pantalón largo en los encuentros: «Me quiero morir… Por Copa Libertadores ya me lo prohibieron. Y en el último partido con Aldosivi me hicieron subir las medias. Están bravos con eso. Yo desde Novena que juego con pantalones largos. Ahí fueron algunos partidos y desde Octava me los dejé para toda la vida. Tenía 14/15 años. Y son los mismos, los consigo de una marca. Los uso y siempre le borro el logo. Me están sacando esta alegría cuando yo no le hago mal a nadie. Ahora no me llegó ninguna pero en el 2019 pagué una multa fuerte. Hablé con Milito y el club me la hizo pagar a mí». Concluyó Javi García en la entrevista.

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad