La Figura de Racing: Johan Carbonero imparable
Racing goleó por 3-0 a Godoy Cruz en El Cilindro con un Johan Carbonero que a pesar de sus lesiones sigue siendo el mismo jugador distinto que desequilibra en La Academia.
Siempre que Carbonero no está disponible, Racing nota la falta de un jugador vertical que encare y eluda a sus rivales, y hoy es el elegido como «La Figura del Partido», por su atrevimiento y participación en los tres goles.
Desde el minuto uno los delanteros racinguistas atentaron con peligro al arco de Godoy Cruz, tras un contraataque, en el que Adrián Martínez no pudo conectar el centro que lanzó el colombiano. Johan tuvo su primer desborde por la banda derecha, donde se sintió más cómodo, y tras eludir al defensor del tomba lo sujetaron de la camiseta al borde del área provocando un tiro libre de peligro.
A los 11 minutos se volvieron a complementar y desde la asistencia de Carbonero llegó el gol del nueve de Racing para sacar la primera ventaja. El cafetero siguió insistiendo por esa banda y de ahí llegó su gol, luego de una serie de rebotes, le quedó la pelota al extremo, que se sacó un rival de encima y definió cruzado para aumentar la distancia en el marcador.
El partido tras el 2-0 se planchó y La Academia comenzó a dormirlo dosificando las energías. Ya en el segundo tiempo Carbonero participó de una pared con Gastón Martinera que finalizó asistiendo a Gabriel Rojas para cerrar la goleada en un 3-0.
Johan Carbonero es indiscutible y partido a partido demuestra que no puede salir del once titular, mientras las lesiones lo respeten, el colombiano seguirá siendo una de las cartas más importantes en la ofensiva de Racing
Redactor
Valentín Cajauskas
Estudiante de periodismo deportivo en Tea&Deportea. Amante del deporte.