Juanfer estuvo a la altura en Racing ante Boca
Luego de la derrota de Racing ante Boca Juan Fernando Quintero, autor del primer gol, dejó sus sensaciones. “Dar un mensaje es vender humo”, sentenció el colombiano.
Desde la entrada en calor su presencia intimidó a los simpatizantes xeneizes. Su paso cansino y sus toques sutiles recordaron su gol en la peor derrota del conjunto local en su historia. “Vamos a hacer el duelo. Mañana es otro día. Vamos a levantar”, prometió en la rueda de prensa.
Para Juanfer fue importante convertir (desborde de Salas, centro al medio del área, pifia de un rival y el colombiano que concreta para el transitorio empate). “Supimos manejar el juego durante muchos momentos del partido. Y a raíz de eso tenemos que aferrarnos”. Un rival de jerarquía (más allá de los nombres) provocan otro tipo de valoración. “Estos partidos se definen en detalles y ellos fueron más eficaces que nosotros”, razonó el talentoso volante de Racing.
Con el lunes como día libre en busca de una recuperación mental y física para lo que viene el volante afirmó: “Vamos a ver los errores de este juego y en eso vamos a trabajar”.
Juanfer sabe lo que viene para el futuro de Racing y como posicionarse en los cuatro juegos que restan para el final de la clasificación. “A la altura de estos cuatro partidos” y subrayó “Sabiendo que todos los equipos están haciendo las cosas bien”.
Los tiempos del partidos provocaron un cruce con un colega. “Tiempos de qué?” se preguntó Juanfer y amplió, “el tiempo es el mismo. El tiempo no para. Sigue. No tiene nada ver con el tiempo”.
La dinámica de trabajo grupal conlleva a enfocarse en lo que viene. “Eso nos va a llevar a mostrar un poco más de carácter, de jerarquía para afrontar estos partidos” Para el final dejó una sentencia, “tenemos que ganar. No tenemos margen de error”.
Periodista
Richard Simón Martínez
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.