
JuanFer se plantó, quiere irse de Racing
El Colombiano campeón de la Copa Sudamericana, se plantó para que negocien su salida de Racing y avisó que no viajará a la pretemporada en Paraguay con el resto del equipo hasta que resuelvan la negociación. La rebeldía de Juanfer.
Juan Fernando Quintero se hizo presente en los primeros días de entrenamiento en Avellaneda, pasaban las horas y todo indicaba normalidad, de hecho de pactaban reuniones entre el jugador y la directiva de Racing.
Este domingo explotó la tranquilidad. El jugador decidió informar que no viajará a Paraguay a realizar la parte más importante de la pretemporada. Y es que el 10 cafetero tiene todo arreglado para su desembarque en América de Cali, el mismo que ofertó 1 millón de dólares hace una semana.
El conjunto rojo de Cali se estiró a pagar 2 millones por el pase de Juanfer, a eso el jugador con su representante piden que Racing no abone ese millón de dólares y medio que aún hay que pagarle a Juanfer por su ficha, para así concretar su llegada a Colombia.
La dirigencia ve la oferta como insuficiente, es así que hasta se sentaron a ofrecerle a Juanfer una renovación para que pueda salir a préstamo y luego volver cuando su situación familiar esté resuelta. Mientras tanto se iría sin costo a Colombia, pero su representación dijeron que no. Ellos buscan la salida completa.
La actitud de Juanfer deja mucho que desear para la dirigencia, cuerpo técnico y compañeros. El entorno pretende que Juanfer Quintero no viaje a Paraguay, pero desde Racing sostienen que deberá viajar, porque tiene que cumplir con su contrato vigente. Evidentemente es un mecanismo de presión por el 8 cafetero y una defensa de sus intereses por parte de Racing.
El comunicado de Racing sobre JuanFer
«En un contexto que afecta a su entorno más cercano, Juan Fernando Quintero ha pedido regresar cuanto antes a Colombia, su país natal, y no participar de la pretemporada en Paraguay cuando aún queda un año de relación contractual.
Racing Club, con pleno conocimiento del caso, aceptó analizar un traspaso, siempre que la negociación entre instituciones satisfaga los propios intereses. En tanto el patrimonio del Club no quede afectado, se podrá avanzar en una eventual transferencia.
Por ese mismo motivo, porque el objetivo prioritario será siempre resguardar el bienestar de nuestra Institución, Racing Club aguarda y confía en una solución que contemple todas las partes involucradas»

Redactor
David 'Toty' Pintos
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.