Kudelka: «Racing es una institución muy apetecible»
Frank Kudelka, uno de los candidatos para ser el próximo entrenador de Racing habló en ESPN y aseguró que la Academia es una institución apetecible para todos los técnicos y él es uno de ellos. «La aceptación ante un posible llamado tiene que ser bajo el convencimiento de que quieran que yo sea el técnico», agregó.
Además, el ex técnico de Lanús expresó: «Racing tiene un plantel riquísimo. Para mi es uno de los mejores del fútbol argentino sin ningún tipo de duda. Te da un montón de posibilidades de lograr objetivos importantes». Remarcó que si hay una institución que realmente quiere a un entrenador lo va a buscar, le demuestra un interés, le pregunta cosas y a partir de eso se inicia un camino. Dejó en claro que por ahora desde Avellaneda no lo llamó nadie para tener el puesto.
Del mismo modo, quien tuvo un gran paso por Talleres de Córdoba explicó su estilo de juego: «Soy un entrenador que apuesta al juego de posesión del balón, de inicio, no de segunda pelota, de presión alta y de ordenamiento de equipo. Mis últimos valores en Lanús lo reflejan, en el campeonato salimos cuartos y fuimos el tercer equipo más goleador. Los números y las estadísticas convalidan un poco lo que uno pretende». Sostuvo que no cree en las dicotomías. Entiende que se gana con cualquier sistema, forma o estilo y que después depende del gusto de cada técnico.
En cuanto a su relación con el Mago Capria indicó que tiene una gran relación de mucho tiempo por fuera de Racing. Destacó que tienen una forma de pensar bastante cercana en cuanto a gustos y que habló muchísimo con él a lo largo de su vida. Recordó que sobre Racing habló puntualmente justo ante de que llegue Juan Antonio Pizzi pero nunca hubo un ofrecimiento, simplemente se trató de una charla futbolera.
Por último, Kudelka analizó el paso de Fernando Gago por Racing: «Creo que hay que hacer un trabajo de tiempos, no se pueden hacer las cosas de la noche a la mañana. No se le daba el campeonato por esas cosas fortuitas que tiene el fútbol. Para mí la elección del plantel que tiene, las formas de jugar y el camino a seguir de Gago eran muy buenos. Era un trabajo muy bueno y mus serio. Lo que pasa es que para los entrenadores existe algo que es el momento. Es muy emocional y no siempre racional, un partido perdido o no bien jugado o un error significa un deterioro en la opinión. Se pasa de una opinión a otra en el corto plazo».
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.