El conjunto conducido por Mauro Gerk venía con una racha negativa de cuatro cotejos sin ganar ni poder anotar tantos (tres derrotas y un empate). Sin embargo, alcanzó una muy buena actuación ante el clásico rival y logró dejar los puntos en casa.
En la primera mitad, Racing se hizo cargo de ser el protagonista del encuentro desde el comienzo. El entrenador académico realizó el planteo para que los jugadores presionaran bien alto, recuperar la pelota lo antes posible y salir rápido al ataque. De esta manera llegó el primer gol. Julián López robó el balón en la mitad de la cancha, la tomó Carlos Alcaraz quién asistió a Leandro Godoy para que defina mano a mano ante el arquero visitante a los 22 minutos.
A pesar de tener la ventaja, el conjunto local no bajó la intensidad y logró ampliar el marcador. A la inversa de lo que fue el primer tanto, Leandro Godoy realizó una gran maniobra individual por la derecha, lo vio solo a Alcaraz por el centro que colocó la pelota junto al primer palo para poner el 2 a 0 parcial en media hora del primer tiempo. La visita no logró encontrar los caminos en ataque para llegar al descuento y cuando pudo hilvanar alguna jugada se topó con Robert León. Así fue que se cerró la etapa inicial con una buena ventaja para la academia.
En el complemento, Independiente movió el banco de suplentes realizando varias modificaciones para lograr ponerse en partido. Pero nunca lo logró, sino que pasó todo lo contrario. Racing aprovechó los espacios que se generaron para ir de contragolpe. Y justo en una salida rápida llegó el tercero. Luego de una asociación entre Julián López y Maxi Cuadra, este último lanzó una pelota cruzada para Tiago Banega quien corrió por derecha solo y frente el arco definió fuerte, abajo y cruzado a los 9 minutos de la etapa final. De ahí en más, la academia se relajó en el resultado e Independiente buscó desesperadamente llegar al gol. Recién a falta de diez minutos llegó el descuento. Tras un centro bombeado, Robert León no pudo contener el balón y Mauro Zurita aprovechó para anotar el 3 a 1 final.
Párrafo aparte para Maximiliano Cuadra, Carlos Alcaraz y Tiago Banega quiénes bajaron desde la primera división jugando con gran profesionalismo y con una entrega esperable a la hora de hablar de un clásico. Buenos rendimientos además de Robert León y Leandro Godoy para defender el arco por un lado y anotar o asistir por el otro.
La academia tuvo una actuación sobresaliente y quizás sea el puntapié inicial para alcanzar la regularidad e ir en busca de la clasificación a la próxima fase.
Los once iniciales fueron: Robert León; Mateo Coyette, Gonzalo Errecalde, Fernando Prado, Lucio Estrada; Matías Núñez (c), Julián López; Tiago Banega, Carlos Alcaraz, Maximiliano Cuadra; Leandro Godoy. Dt: Mauro Gerk
Cambios: Ángel Gómez por Matías Núñez (25´ST); Alexis Villarroel por Leandro Godoy (25´ST); Lucas Núñez por Carlos Alcaraz (35´ST); Elías Machuca por Maximiliano Cuadra (42´ST).
Foto: Racing Club
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.