La altura mató el invicto de Racing

La altura mató el invicto de Racing

La Academia perdió el invicto en a la altura de Perú ante Melgar, donde hubo un mal planteo del entrenador en el armado y muchos jugadores imprecisos sin resto físico en la derrota 1-3 en la fecha 3 de la Copa Sudamericana.

Fernando Gago planeaba un cotejo donde su idea era controlar la posesión para desde allí con el juego asociado no sufrir la altura con Edwin Cardona y Matías Rojas en cancha. Eso nunca pasó, fue todo lo contrario y se notó la falta de recuperación más retroceso en defensa.

Desde los 5′ dominó el conjunto peruano de Melgar el partido. Chila Gómez tapó dos tiros de media distancia, uno a Arias y otro a Ibérico.

A los 9′ PT se acercaba la Academia. Miranda y Cardona fabricaron el ataque por la izquierda, Mena centró y Correa no alcanzó a empujarla.

A los 11′ PT Sigali regaló la pelota en el fondo y Cuesta casi abre el marcador para los peruanos.

A los 22′ PT llegaba el primer gol del local en el Monumental de Unsa. Ibérico sorprendía a Facundo Mura desde atrás tras un centro asistencia del número 7 Bordacahar.

Llegaba el momento clave del partido a los 32′ PT. Fabricio Domínguez iba a crearse su situación de gol la cual termina en una falta adentro del área y la posibilidad del penal. Cardona y Rojas lo pidieron, pero Correa fue por su revancha personal para tachar el que erró ante Gimnasia LP.

A los 35′ Javier Correa no iba ser eficaz y mandaba su remate por encima del travesaño. Las cosas se pusieron feas desde ese entonces, Melgar fue tan superior que fue injusto que se vaya solo 1 a 0 al entretiempo.

Puntos muy bajos en Arequipa para Racing. Y esto no tuvo que ver con la altura, sino porque jugadores como Rojas y Cardona no pudieron ser ejes del juego con la posesión.

En la segunda parte Fernando Gago decidió romper el encuentro y sacó a Moreno. Melgar aprovechó que no tenga ningún tipo de contención en el medio y se hizo eficaz contra Chila Gómez.

A los 8′ ST el primer golpe de Melgar. Racing marcó mal, ibérico hizo un buen rodeo dentro del área y definió al primer palo. 2-0. Parecía negocio el resultado por lo que pasaba en Brasil con Cuiabá, pero Racing recibía un KO a los 28′ con el tanto del capitán incaico Cuesta.

El trámite del partido iba a mejorar para Racing con Alcaraz, J. Gómez y Nery Domínguez en cancha. Más ordenado y con más virtud dinámica en ataque, la Acadé iba a llegar al descuento de la mano de Javier Correa, quien se redimia un poco del penal fallado a los 42 del segundo tiempo.

El 3 a 1 fue un resultado muy mentiroso a lo que mereció Racing en Arequipa. El gol del honor puede ser un regalo para clasificar cuando llegue el final del Grupo B de esta Copa Sudamericana.

Lo que quedó claro es que hoy es que la Academia perdió el invicto por errores propios. Tantos como el de tener en cancha a Cardona y Rojas juntos, el del planteo mano a mano en la segunda parte y por algunas equivocaciones a la hora de tomar decisiones con la pelota en momentos claves, como en el penal.

Se vendrá Banfield por la Copa de La Liga en la fecha 13, partido que Gago necesita darle más descanso aún a su once titular por lo cansado físicamente que se vio el equipo a lo largo del encuentro, donde más allá de la altura, nunca tuvo momentos de juego asociado en intensidad.

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad