La claridad del chileno en el momento clave
Racing se trajo un punto muy sacrificado desde Santa Fe y Marcelo Díaz fue el más destacado en el “Cementerio de los Elefantes”
La academia necesitaba sumar para continuar siendo el único puntero de la Superliga y lo hizo. A priori, teniendo en cuenta el presente del rival y el propio, era un encuentro para traerse una clara victoria pero costó y mucho.
El equipo de Eduardo Coudet hizo uno de los peores primeros tiempos de la temporada. Falta de agresividad, sin precisión en los pases, una defensa endeble y hasta se vio desorganización en el campo de juego. Con todo esto, el local aprovechó su oportunidad, jugando como pocas veces en el campeonato, desequilibrando con sus dos delanteros y presionando en toda la cancha. Penal de novato de Eugenio Mena y Colón abrió el marcador para irse en ventaja al descanso.
En el complemento, Racing entendió que no podía salir a jugar de la misma y supo claramente como tenía que buscar el gol, a lo guapo. Teniendo al chileno Díaz como eje para manejar el balón, este guió los caminos para abrir todo el campo de juego y llenar de centros el área sabalera.
Con sus once jugadores atrás, esperando un contragolpe para liquidar el cotejo, Colón se cerró queriendo quedarse con el triunfo. Parecía que el conjunto académico se quedaba con las manos vacías, hasta que apareció un centro salvador de Augusto Solari, un cabezazo contundente del “flaco” Donatti que se estrelló en el travesaño y el rebote oportuno de Cvitanich para dejar las cosas iguales. En los pocos minutos restantes, Racing casi consigue ganarlo pero la suerte fue esquiva.
A pesar de ser un buen resultado por cómo se dio el partido, Racing tiene que aprender que no puede repetir lo sucedido en la primera mitad si quiere ser campeón. Quedan tres finales y la academia depende de sí mismo para alcanzar el objetivo máximo de conseguir la Superliga Argentina.
Periodista
Juan Paulo Bustamante
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo