La figura: Chila Goméz seguro y sólido
Gastón Chila Gómez fue vital en los penales.El arquero, que reemplazó a Gabriel Arias convocado a la Selección chilena, fue decisivo para que Racing se clasifique a la final de la Copa de la Liga Profesional luego de vencer a Boca por penales tras el empate sin goles en los 90 minutos.
En la tanda de penales, le adivinó el remate a Diego González arrojándose hacia la derecha y luego adivinó el disparo de Cristian Pavón pero la pelota le pasó por debajo del cuerpo. «Chila» que sólo había atajado 11 minutos en todo el año en el empate ante Estudiantes 0 a 0 por esta misma Copa de la Liga, durante el desarrollo del partido se lo observó sólido en los envíos aéreos, mostrando confianza y seguridad dentro del campo de juego; durante el primer tiempo sólo fue exigido en una ocasión que resolvió sin inconvenientes al taparle el remate a Sebastián Villa.
En el segundo tiempo, recién sobre el final fue exigido al sacar al córner un tiro libre de Carlos Tévez que lo pudo haber complicado por el pique previo de la pelota.
Gastón Chila Gómez estuvo a la altura de lo que se jugaba, el arco de La Academia queda bien cuidado para cuando Gabriel Arias se ausente. En estos 90 minutos demostró confianza, el viernes tendrá una nueva chance bajo los tres palos para seguir demostrando todas sus condiciones.
Periodista
Mariano Boccazzi
Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista