
La figura de Racing: Salas, descomunal
Con un partido consagratorio de Maxi Salas, Racing derrotó 2-0 a Botafogo y viaja con ventaja de cara a la definición de la Recopa.
Que partidazo de Maximiliano Salas, señoras y señores. Descomunal lo del entrerriano que se comió la cancha de principio a final. Claro que ya nos había acostumbrado a su entrega y despliegue en el frente de ataque, pero esta noche redobló la apuesta. Corrió, metió, generó situaciones y asistió de manera magnifica a Maravilla en el segundo gol.
El ex All Boys tiene tres pulmones. Mamá, lo que corre ese muchacho. Y lo que juega, claro. Exquisita asistencia de primera a Maravilla Martínez, que hizo lo propio en la definición, para poner cifras definitivas ante el Fogao en la ida de la Recopa y así viajar con ventaja a Brasil.
El partido de Salas quedará en el recuerdo de todos y claro para él: tremenda ovación se llevó el delantero de la Academia a la hora de ser reemplazado. Nos rompimos las manos aplaudiendo y hasta se coreó el «Olé olé olé olé, Salas, Salas». Noche redonda.
Otras figuras de la noche
Sin desmerecer el trabajo de ninguno de los jugadores que borraron de la cancha al rival, en segundo escalón tenemos que mencionar a Nazareno Colombo, Bruno Zuculini y Adrián Martínez. Lo del goleador ya es cuenta corriente. Se pelea con los defensores, saca provecho de eso y las que tiene mano a mano no perdona.
Por el lado de Zucu, el surgido del Tita Mattiussi hizo un partido excepcional. Y eso que no le venía tocando sumar demasiados minutos. Pero anoche jugó con alma y vida para ser una de las grandes figuras de la noche en la mitad de la cancha.
Colombo por su parte, volvió a hacernos olvidar de la ausencia de Santiago Sosa. Se lo vio seguro con la pelota en los pies, firme en los duelos de arriba y generó tranquilidad a la hora de salir jugando. Si Naza está enfocado, es un jugador que le puede dar y mucho a este equipo.
Y así podríamos seguir describiendo y resaltando el trabajo de cada jugador en particular. Porque todos aportaron lo suyo para que Racing se quede con este triunfo y esté a 90 minutos de consagrarse campe*n de la Recopa (no lo digamos por las dudas).