La figura: Salas, el alma de Racing
Racing goleó 4-0 a Belgrano en Córdoba, pero no le alcanzó para clasificarse a la ronda final de la Copa de la Liga. Maxi Salas fue la figura siendo el motor y alma del equipo.
La ilusión de la Copa de la Liga se terminó para Racing. A pesar del categórico triunfo 4-0 sobre Belgrano de Córdoba en condición de visitante, La Academia no logró meterse entre los cuatro mejores de la zona y no disputará la fase final del certamen. En la tarde noche de Alberdi, Maximiliano Salas fue la figura de un Racing que cumplió con los deberes, pero que los resultados no lo acompañaron.
El ex Palestino de Chile está en su mejor versión. A su juego de entrega y compañerismo le sumó goles, siendo que en esta oportunidad volvió a abrir el marcador para encaminar la victoria. Posteriormente, participó del segundo gol con su remate de tiro libre que se estrelló en el travesaño y terminó en el tanto de Maravilla Martínez.
A pesar de que el equipo no supo jugar a su ritmo y lo hizo durante todo el partido como pretendió el rival, Salas fue el faro para que los ataques de La Academia tengan todos olor a gol.
El triunfo sirve para lo estadístico y para sumar en la tabla anual, pero por desgracia los resultados no acompañaron para que Racing pueda clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Más allá de eso, hay que celebrar, por un lado, el rendimiento del equipo en estos últimos seis partidos con victorias. Lástima que pagó caro la pérdida de puntos claves en condición de local.
Salas, por su parte, pasó de ser el motorcito de este equipo a ser el alma. Toda de Gustavo Costas que lo tenía visto de Chile y pasó de ser un desconocido para el mundo Racing a uno de los jugadores más destacados del semestre.
Periodista
Facundo Sarabia
Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.