«La gente de Racing me agradece cuando me la cruzo»
Agarramos la maquina del tiempo y fuimos a buscar a Juan Manuel Llop para revivir lo que fue ese momento de felicidad con mezcla de sufrimiento, que vivió el club en el 2008. «La gente de Racing me agradece cuando me la cruzo».
El chocho comenzó por describir lo que le generó su paso por la Academia: «No sé si tomé dimensión de lo que hicimos ese 2008. Si, estoy muy feliz de haber dirigido Racing. Por el momento que vivimos y lo que pasamos tanto plantel como el cuerpo técnico, considero un logro ese año en la institución. El dirigir Racing para mi fue muy importante. Para un director técnico tiene mucho valor, porque dirigir un equipo grande no lo hacen todos. Estoy eternamente agradecido a ese paso que di hacia el club, por eso también nunca pierdo la esperanza de volver a dirigirlo algún día».
El que supo vestir el buzo de DT explicó cómo enfrentó esas situaciones que le tocaron vivir con la Acadé: «Yo siempre fui positivo. En mi carrera casi siempre me han tocado equipos en situaciones complicadas. Nosotros nos atrevimos a darle rodaje a un montón de pibes en ese tiempo, sobre todo la camada 87, que venían de jugar el mundial. Después de ganar esa final con Belgrano no me olvido más que la gente cantaba en las tribunas vamos los pibes. Recuerdo que teníamos un gran equipo. Maxi Morález fue un jugador clave, de hecho yo le insistí para que se quede después de todo lo que pasamos. Otro era el colorado, un referente. Así todos los chicos que metíamos a la cancha dejaban todo. Apostamos por hacer una renovación importante en esa época con chicos como Sánchez, Mercado, Zuculini, Torres, entre muchos otros«.
El entrenador actual de Platense profundizó los recuerdos sobre la final ante el Pirata: «Se me pasan escalofríos por la piel cuando me traslado a pensar en ese 2008. Debíamos haber ganado en Córdoba porque hicimos un partidazo, pero lo que nunca me voy a olvidar es como nos recibió la hinchada en la vuelta en el Cilindro. Me acuerdo que nos llevaban ellos, a varios de mi cuerpo técnico adentro del micro, se nos escaparon lágrimas en ese momento que fue muy emocionante. Es más te cuento que a pesar de que Bustos y Gigli erraban goles, por mi cabeza siempre creía que nos iba a ir bien. Yo soy por lo general un tipo muy optimista».
— ¿Qué cosas te tocó sufrir como director técnico ese año tan especial?
J.M. Llop: «Pasamos cosas feas donde había fideicomiso, jueces, un gerenciamiento, todo raro era. Todo eso que pasaba nos limitaba a la hora de traer jugadores en ese tiempo. Nosotros estuvimos sin cobrar por 3 o 4 meses, era muy complejo todo. Luego cuando llegó la democracia me hubiese gustado quedarme más como entrenador, pero igualmente tengo grandes recuerdos de mi paso por allí».
— ¿Te encontraste con hinchas de Racing después de todo lo que pasó? ¿Qué te dicen?
J.M. Llop: «La gente de Racing me agradece cuando me la cruzo. Hay reconocimiento por el trabajo que hicimos. Aún más cuando después se van al descenso equipos como River e Independiente años más tarde. Me pongo contento cada vez que me cruzo con hinchas en ciudades y otros países donde voy a dirigir, siempre hay agradecimiento por el cariño que me brindan».
Juan Manuel Llop comentó «todavía no me tocó volver al Cilindro«. El entrenador imagina que «me recibirán bien el día que pase eso». También expresó que «la hinchada de Racing es lo máximo, porque siempre en las difíciles aparece. Eso es maravilloso». Por último para cerrar la nota dijo que tiene «miles de cadenitas y medallas» en su casa, las cuales recibió de regalo ese año que vivió con la Academia.
Redactor
David 'Toty' Pintos
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.