La hazaña de Racing de la mano de Gustavo Bou
Hace seis años y con doblete de Gustavo Bou, Racing dió vuelta un partido frente a Boca en la Bombonera. En solo 33 minutos logró una victoria fundamental para seguir en la lucha por el campeonato.
El 14 de septiembre de 2014 se jugaba la 7ma fecha del torneo Transición. La Academia llegaba con 3 victorias (Defensa y Justicia, San Lorenzo y Arsenal) y 3 derrotas (Tigre, Independiente y Lanús) y una pequeña crisis por el estilo de juego y los resultados. Era una jornada lluviosa y el cotejo frente a Boca era determinante, sin embargo, con gol de Calleri el local mandaba en el marcador. A los 12 minutos del segundo tiempo se suspendió el juego por la intensa lluvia.
La reanudación se jugó el 25 de septiembre y así formó La Academia: Saja, G. Díaz, Lollo, Y. Cabral, Grimi, Acuña, Videla, Aued, Oroz (Acevedo), Milito (Voboril) y Bou (N. Sánchez). A los cinco minutos Aued envió un centro al área, Milito la bajó con el pecho y Bou con derechazo convirtió el empate transitorio. Diez minutos más tarde, un centro largo de Acuña fue conectado de cabeza por Gustavo Bou para marcar el 2-1 y lograr una victoria épica.
La Pantera de Concordia empezaba a mostrar sus credenciales (tres días antes había convertido su primer gol en el club). «Es la tarde soñada para todo jugador. Sabíamos que teníamos pocos minutos, pero todo el equipo estaba convencido que lo sacábamos adelante. Este triunfo nos va a venir bien a todos», declaró el jugador en el campo de juego.
Fuente: Fútbol para Todos
Periodista
Richard Simón Martínez
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.