«No le metemos un gol a nadie», se escucha o se lee en la mayoría de los comentarios de los hinchas de la Acadé enfadados por caer nuevamente en un fase eliminatoria de Copa Argentina. Sin embargo, esta eliminación tiene una carga emocional. Se suma a la de Boca y River de Uruguay por la Copa Sudamericana.
Caerle a Juan Cáceres sería fácil, pero la responsabilidad de chocar en Jujuy la tiene el entrenador. Salió con el mismo esquema, creo muchas situaciones (25 tiros, 11 al arco), pero nunca le puso una calma, una pausa al equipo. ¿Por qué no empezó Copetti y si Correa? ¿Por qué no repite la base del equipo que funciona arriba? ¿Por qué Insúa y Piovi no jugaron como centrales? ¿Por qué arriesgar a poner a Cáceres de zaguero cuando su virtud en la era Pizzi fue de lateral derecho?.
Hoy el equipo juega al mano a mano sin necesidad al estar 1 a 0, no es inteligente para cerrar un partido o manejar los tiempos de un encuentro. Es el tercer plantel más caro del fútbol argentino y hoy no pudo pasar por encima de Agropecuario.
Hoy ganaba por 1 a 0 con un gol de Tomás Chancalay, en vez de manejar el cotejo a su favor y meter tranquilidad con la pelota, se expuso y les regaló lo mejor que quería el conjunto Sojero, el contraataque.
Hoy no hay nada para rescatar. Dos pelotazos, dos perdidas de marcas y dos goles del rival. Misma situación que se vivió contra River de Uruguay. El técnico de Racing no aprendió a jugar estos partidos, tiene el debe en la frente y la deuda ahora de darle una alegría al hincha a fin de año para sepultar estos resultados.
Párrafo aparte, la dirigencia. Hace un año y medio se pide por un central, un medio central y un delantero centro, pero no escuchan. Siguen con oídos sordos y así le va a Racing. Fernando Gago tiene la responsabilidad de los planteos de los partidos, pero la CD del armado del equipo.
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Ya me expresè por otros medios Nunca me gustò Gago, y me banquè las cargadas por el " veranito de partidos ganados" Le falta un caudillo dentro y fuera de la cancha, pensaba que uno pero viendo las " nanas" de los titulares diria que dos, jovenes y expeditivos zagueros y un par de delanteros pero fijándose en su estadistica goleadora.Fueral manager que no sirve y es títere de la CD. Sr Blanco OTRO AÑO TIRADO A LA BASURA. Lo siento RACING QUERIDO
Las derrotas nos ciegan. Y está bien: queremos ganar, lo demás no sirve. Pero con la cabeza fría debemos admitir que Racing juega bien, tiene buen futbol y nos gusta verlo. Pero no gana. Entonces debemos pensar que atacar está bien, pero quedar atrás desguarnecidos es de pelotudos atómicos. A este Agropecuario Boca le va a hacer 4, simplemente porque le va a jugar en serio y no displicentemente como hasta que nos hicieron el 2-1. Después la desesperación, la atropellada, el probar de cualquier parte y ya el rival se había ido atrás. Nos pasó 3 veces seguidas!!!! Entonces somos boludos. Gago no es mal DT, pero es u tibio. Con calidad, pero lento, frágil, obvio. Atrás hay que poner a 4 criminales de la segunda guerra: el que pasa muere y adelante...por favor el que erra un gol no lo pongo más. Contra RIver de Uruguay el que te dije erró 6 goles!!!! Así no le ganamos a nadie. Ah, los jugadores de Agropecuario hoy fueron a laburar cada cual a su trabajo, porque no viven del fútbol. No se si está claro.