«La perseverancia me llevó a estar acá»
En la tarde de ayer Camilo Garay, arquero del futsal masculino de Racing, pasó por el instalive de la Comu de Racing y como es habitual, en una charla de amigos, uno de los refuerzos de la Academia habló tanto de su vida personal, su llegada al club y como vive el día a día en medio de la pandemia.
En su segunda vez en el club, ya había estado dos semanas haciendo pretemporada el año pasado, fue del interés del entrenador Sellanes pero por la superpoblación de arqueros que había en el club, Camilo se mostró muy contento aunque insistió que tiene que vivir con los pies sobre la tierra. “Cuando me llegó el mensaje de Jony (Bruzzone) yo estaba en el colectivo y no caía”, contó en el vivo de instagram, Monky, como lo llaman en honor a su papá que le decían Mono.
Por otro lado, respecto a los entrenamientos que se realizan de forma virtual a raíz de la pandemia, manifestó que son de mucha resistencia. “Es un entrenamiento muy intenso porque en un segundo te puede pasar de todo y hay que estar preparado para responder a cualquier ocasión de juego”, resaltó Camilo que agregó: “La concentración es lo primordial. Tenemos que estar más concentrados que un jugador porque al no tener contacto con la pelota, tenemos que reaccionar en un segundo. La concentración es fundamental. Un error del arquero se paga caro”.
Si bien hoy Camilo es arquero, en sus comienzos el oriundo de Formosa se probó como jugador de campo. “Cuando era chico, de pibe, por unas razones familiares viví unos años en Buenos Aires y me probé como jugador de campo pero medio que no me cerraba”, confesó Monky quien reconoció que esta fue la razón que se probó en el arco. “Cuando me probé en el arco dije esto es lo mío y no me moví más”, expresó.
En relación a su día a día, encerrado por la cuarentena y lejos de su familia contó que si bien es difícil el día a día y extraña, lo está llevando bien. “En este momento se extraña más a la familia pero yo siempre quise estar acá”, recalcó el reciente refuerzo que en el vivo se vio claramente que tiene una excelente relación con sus compañeros de equipo con los que pasó largas noches de play desde su llegada.
Por último, sobre su día a día, contó que están entrenando a la mañana y que aprovecha el tiempo libre para ver series. “La que estoy terminando de ver es la del Chapo. La empecé el año pasado y ahora que tengo un poco más de tiempo la estoy terminando”, sentenció.
Periodista
Ayelén Taverniti
Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.