La primera alegría del regreso
Se hizo desear, pero llegó la primera alegría post-reanudación copera para La Academia. Fue triunfo por 2-0 en Lima ante Alianza con goles sobre el final del partido convertidos por Tiago Banega y Benjamín Garré. El equipo de Beccacece aseguró prácticamente su pase a Octavos y ahora deberá definir el primer lugar del grupo con Nacional
Y finalmente la mufa se fue. El fútbol es tan impredecible que cuando parecía que la hora de Racing había pasado, llegaron los goles en los momentos menos pensados, cuando las piernas se iban gastando y el rival se iba animando cada vez mas.
El primer tiempo fue un “deja vú” del partido ante Nacional en Avellaneda. Racing superó totalmente al equipo local y dilapidó bastantes jugadas de gol, incluido un penal que Butrón le atajó a Nicolás Reniero. Alianza, apenas podía cruzar la mitad de la cancha y parecía sumergido en su crisis actual.
En la reanudación, sorprendió un cambio de Beccacece: sacó a su único delantero de punta (Reniero) y puso a Carlos Alcaráz, un mediapunta o volante ofensivo si se quiere. Tambien ingresó Benjamín Garré, pero la perspectiva visual era que el equipo acumulaba gente por los costados y le faltaba peso por el centro del ataque.
Los minutos se iban consumiendo y la presión y el dominio académico iba mermando mientras que Alianza se iba animando -en la medida de sus posibilidades- cada vez un poco mas.
Darío Cvitanich, otro ingreso para sumar poderío ofensivo junto a otro juvenil Banega. Y llegó lo anticipado líneas atrás: a tan solo dos minutos para el cierre, Banega recibió en la puerta del área y definió con un derechazo alto para el 1-0. Desahogo, justicia, bronca acumulada.
Y el arco se abrió, porque tan solo dos minutos mas tarde, Benjamín Garré recibió una muy buena descarga de Cvitanich y sentenció la historia para el 2-0-
A modo de conclusión parcial de esta reanudación copera, se puede decir que a Racing le está costando muchísimo ser efectivo en el área rival, y si no lo mejora pronto lo podrá pagar muy caro en los próximos partidos. Además, el equipo parece sentir el esfuerzo que hace en los primeros tiempos y su rendimiento comienza a decaer con el correr de los minutos.
Ahora, con la clasificación casi asegurada, quedan dos partidos para definir el primer lugar del grupo ante Nacional donde justamente la semana próxima deberá visitar en Montevideo.
El correr de los partidos dirá para que estará el equipo de Sebastián Beccacece.
La primera alegría del regreso, los goles de Racing
— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) September 24, 2020
Periodista
Santiago Caviglia
Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.