La reserva de Racing empató sin goles con Riestra
La reserva de Racing enfrentó en el Predio Tita a sus pares de Deportivo Riestra por la novena fecha de la Copa Proyección. El encuentro terminó en un empate sin goles que fue lo más justo por el desarrollo del juego. Es la segunda igualdad consecutiva sin convertir para los de Avellaneda.
Desde el arranque del partido Racing sufrió la forma de jugar de Deportivo Riestra. Sus futbolistas buscaban cortar rápidamente el juego con faltas ni bien los Académicos intentaban iniciar un ataque. Motivo por el cual la Academia no tuvo una chance de gol clara en toda la primera parte. Apenas llegó con dos remates de afuera de Matías Bergara pero no generaron peligro. La vista tuvo dos oportunidades a través de la pelota parada pero ninguna de las dos tuvo la precisión necesaria para transformarse en el 1-0 en el marcador.
Ya en el complemento Racing salió más decidido a buscarlo. El equipo de Vita atacó constantemente desde el centro hacia los costados. Pero nunca lograron estar precisos para contar con una opción de gol. La Academia no tuvo un solo remate entre los tres palos en todo el encuentro. Con el correr de los minutos los locales se fueron desesperando y quedando sin ideas.
En el final del partido el arquero de Racing Tahiago De Bellis tuvo una excelente atajada que le permitió a la Academia no perder de local. Los de Avellaneda lo fueron a buscar con más ganas que fútbol pero terminaron pagando caro la falta de asociación y de precisión en los metros finales.
Con está igualdad la reserva de Racing acumula 17 puntos y se mantiene en el tercer puesto al menos hasta que se termine la fecha. En la próxima jornada la Academia estará visitando a Banfield el próximo martes desde las 15:00 por la décima jornada de la Copa Proyección. Los de Vita están clasificando por ahora sin inconvenientes a los octavos de final del torneo.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.