La Reserva de Racing le ganó a Independiente
La Reserva de Racing visitó a Independiente Rivadavia en Mendoza por la cuarta fecha de la Copa Proyección y se quedó con la victoria por 1-0. La Academia no hizo el mejor encuentro pero logró llevarse los tres puntos de visitante y ubicarse mejor en la tabla de posiciones.
Racing salió con todo desde el inicio a buscar el triunfo en Mendoza y a los seis minutos consiguió ponerse en ventaja. Milton Cantero ejecutó un córner que Valentín Gelos peinó en el primer palo. Por el segundo apareció el marcador central Johan Merino para empujarla y anotar el 1-0. A partir de ahí la Academia manejó la pelota pero le faltó precisión en los últimos metros para aumentar la ventaja. Tuvo un buen remate de media distancia de Máximo Paredes que se fue apenas afuera y una gran habilitación de Ramiro Degregorio que controló el arquero local.
Con el correr de los minutos Racing se fue quedando y la Lepra mendocina comenzó a manejar la pelota y a tener varias aproximaciones al arco Académico. Sin embargo la defensa del conjunto de Avellaneda logró controlar bien los avances de Independiente Rivadavia que no inquietó al arquero de la Academia Francisco Gómez. En el final de la primera parte Gonzalo Torres se fue expulsado por una doble amarilla y los locales se quedaron diez justo antes del entretiempo.
En el complemento Racing tenía la posibilidad de aprovechar los espacios que iba a dejar el local en el fondo pero no lo consiguió. La Academia manejó la pelota con mucha lentitud y casi sin ir para adelante en busca de un nuevo tanto. La única llegada de los dirigidos por Juan Vita fue una habilitación de Urrutia a Degregorio. El extremo en el mano a mano definió muy mal y la pelota se fue a cualquier lado. Los de Avellaneda se metieron muy atrás pero los locales no generaron peligro en el arco de Gómez.
En los últimos minutos Independiente Rivadavia se quedó sin ideas y Racing parecía no tener ganas de ir para delante. En las pocas veces que los Académicos atacaron bien los espacios decidieron mal y no lograron convertir el segundo tanto. Lo único bueno que tuvieron los de Avellaneda fue el triunfo final porque desde el juego tiene mucho por mejorar.
Con esta victoria Racing llegó a los siete puntos sobre doce posibles y quedó sexto en la tabla de posiciones. La Academia tiene los mismos puntos que River que es el último que está clasificando a los cuartos de final con un partido menos. En la quinta fecha los de Vita recibirán a Atlético Tucumán el miércoles 20 de marzo a las 15:00 en el Predio Tita.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.