En el comienzo el encuentro fue muy parejo y la pelota se la repartían entre Racing y Belgrano ya que ninguno de los dos tomó la iniciativa. El equipo cordobés tuvo algunas aproximaciones pero entre el arquero Francisco Gómez y los defensores de la Academia lograron controlarlos de la mejor manera. Hasta que a los 35 minutos del primer tiempo Francisco Facello aprovechó una contra para abrir el marcador. El conjunto Pirata salió luego de una pelota parada de la Academia y luego de dos centros la pelota derivó en el lateral derecho de la visita que definió de gran manera y estableció el primer tanto.
A partir del gol de Belgrano el equipo visitante agarró un buen envión pero no estuvo preciso para aumentar la diferencia en el marcador. Motivo por el cual en la primera jugada colectiva de Racing en la que conectaron bien por izquierda David González y Galo Volpe llegó el empate para los de Juan Vita. El lateral por izquierda metió un centro perfecto que Ramiro Degregorio conectó de primera y clavó en el segundo palo para igualar rápidamente el encuentro. Antes de que culminen los primeros 45 minutos los de Avellaneda tuvieron una chance clarísima en los pies de Matías Acevedo. El extremo se metió en el área por derecha y reventó el palo izquierdo del arquero cordobés.
En el segundo tiempo Racing salió con más decisión para ir en busca del triunfo en condición de local y manejó la pelota. Tuvo una muy buena posibilidad con Acevedo que encaró de izquierda hacia el centro y sacó un remate a colocar que pegó en el travesaño. Pero cuando mejor estaba la Academia llegó el segundo gol de Belgrano que fue un verdadero mazazo. A los 13 minutos Ignacio Tapia recibió en la puerta del área y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Gómez que nada pudo hacer.
Con el segundo tanto de Belgrano a Racing le costó mucho meterse de nuevo en partido y generar peligro para volver a igualar el encuentro. A los 27 minutos Facundo Lencioni ejecutó un tiro libre de forma directa desde la izquierda. La ejecución se clavó en el primer palo y se transformó en el 3-1 en el marcador. Todo se le hizo cuesta arriba a la Academia que se fue quedando sin ideas y sus futbolistas comenzaron a ponerse demasiado nervioso. Sobre todo por el mal rendimiento que estaban mostrando en cancha.
Para colmo a los 37 del segundo tiempo llegó el cuarto tanto que terminó de fulminar la tarde de Racing. El delantero de Belgrano Nicolás Brito aprovechó una mala sesión atrás de un futbolista de la Academia. Recibió solo y en el mano a mano definió para marcar el 4-1 en Avellaneda y pasar a golear. Antes del final del encuentro Acevedo cometió una tontería y le pegó sin pelota a un jugador del Pirata. Motivo por el cual vio la tarjeta roja y no podrá estar en la próxima presentación de la Academia.
Con está derrota la reserva de Racing quedó en la sexta posición de la tabla con 20 puntos que lo siguen manteniendo entre los ocho clasificados a octavos de final. En la próxima fecha la Academia tendrá una dura parada enfrentando al puntero Rosario Central. Ese encuentro será el próximo jueves 17 de octubre desde las 16:00. Los de Vita necesitan al menos un empate para no poner en riesgo su pase a la próxima ronda.
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.