La Reserva de Racing perdió con River en el Cilindro
La Reserva de Racing recibió a River en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha de la Copa Proyección y terminó perdiendo 3-1. Los dirigidos por Juan Vita se vieron muy superados por el Millonario y la derrota terminó siendo el resultado más justo en el Presidente Perón.
Desde el arranque del partido River tuvo muy claros los caminos para ganar el partido. Racing estuvo demasiado impreciso y cometió muchos errores defensivos que le costaron caro. El Millonario llegó con mucha facilidad al arco de Roberto León pero no tenía la precisión necesaria para convertir el primer tanto del encuentro. Hasta que a los veinte minutos Jonas Luna desbordó por derecha y tocó al medio para la llegada de Alexis González que la empujó y estableció el 1-0 en el marcador.
Racing no se pudo reponer del golpe y siguió cometiendo errores en la salida desde el fondo pero por suerte para los Académicos la ventaja no fue mayor. Con el correr de los minutos los de Vita se fueron acomodando y emparejaron el tramite en cuanto a la tenencia. Pero no pudieron transformar el juego en chances caras de gol. Apenas llegaron con un remate de afuera de David González que hoy volvió a jugar con la Reserva. Resultaba sorprendente la facilidad con la que los volantes de River pasaban y se metían en el área del local.
En el segundo tiempo Racing salió con otra actitud y fue con todo en busca del empate. Cuando la Academia estaba mejor que la visita Alexis González quedó mano a mano con León que respondió de gran manera en dos ocasiones. Pero en la tercer chance dentro del área el arquero no pudo contener el remate de Lautaro Godoy y la historia se puso 2-0 para el Millonario en cuatro minutos del complemento. Los locales siguieron yendo y a los once llegaron al descuento. González ejecutó un córner al segundo palo y tras el disparo de Máximo Paredes el arquero dio rebote y el capitán Demian Núñez la empujó para anotar el 2-1 en el Cilindro.
Racing se puso a tiro y estaba en su mejor momento en el partido. Pero tan solo dos minutos después del gol del descuento el autor del tanto Núñez vio la roja por una segunda amarilla. El defensor central fue a buscar una pelota contra el arquero y lo terminó pisando. El árbitro del encuentro no dudó en mostrarle la segunda tarjeta y la Academia se quedó con diez hombres. Para colmo a los dieciséis Ian Subiabre encaró bárbaro de izquierda hacia el centro y la clavó en el segundo palo para marcar el 3-1 y liquidar la historia en Avellaneda.
A partir del tercer tanto Racing prácticamente se rindió y simplemente intentó que River no extienda la ventaja en el marcador. Los delanteros quedaron demasiado solos y el equipo muy largo y por eso se volvió imposible ponerse a tiro nuevamente. Con esta derrota la Academia acumula cuatro puntos sobre nueve posibles y por el momento tiene los mismos que Banfield que es el último que está en zona de clasificación a cuartos de final. En la próxima fecha los de Vita visitarán a Independiente Rivadavia el jueves 14 de marzo a las 15:00.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.