La reserva de Racing rescató un punto sobre el final
La Academia visitó a Tigre por la tercera fecha del torneo de reserva y logró empatar el partido en la última jugada y rescatar un punto. Fue un mal encuentro de Racing desde lo futbolístico. Pero consiguió igualar el marcador sobre el final y que el juego culmine 2-2.
Desde el comienzo del partido Tigre fue superior a Racing dominando la pelota y no permitiéndole a los de Avellaneda tener manejo del balón. Ya en el arranque los futbolistas del Matador exigieron a Daniel Juárez que respondió de gran manera para mantener el arco en cero. Los dirigidos por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla apenas tuvieron algún centro desde el costado que ejecutó Agustín Ojeda pero el arquero rival contuvo bien.
A los 33 minutos del primer tiempo Valentín Moreno recibió un gran pase entre líneas, amagó al arquero Académico y puso en ventaja a los locales. Algo que por como se estaba dando el partido estaba al caer. Cuando parecía que Tigre se iría al entretiempo con esa ventaja, en el último minuto de esa primera parte Gastón Viera armó una gran jugada y provocó un penal. Maico Quiroz se hizo cargo de la ejecución de forma muy anunciada y floja pero en el rebote logró empatar el partido.
En el complemento Tigre siguió dominando y el entrenador de Racing logró acomodar el juego más a su favor con los cambios. Cuando la Academia parecía acomodarse mejor en la cancha y manejar mejor la pelota llegó el segundo tanto del equipo local. A los 24 hubo un error en la comunicación entre los centrales Santiago Quirós y Nicolás Kozlovsky que el delantero rival Vittadello aprovechó para puntearle justo la pelta a Juárez y volver a poner en ventaja al conjunto de Victoria.
A partir de ahí Racing fue con todo en busca del empate. Se salvó en varias contras por malas decisiones y falta de precisión de los futbolistas de Tigre. Llenó de gente el área local pero le costó mucho estar claro en los últimos metros para conseguir la igualdad. Cuando parecía que sería derrota de la Academia Tobías Rubio armó una gran jugada por derecha. El lateral metió el centro que conectó Kozlovsky de cabeza para empatar el partido en la agonía del mismo, faltaba un minuto para el final.
Está claro que Racing debe jugar mucho mejor de como lo hizo hoy. Tigre dominó el partido y fue muy superior a los dirigidos por Grazzini. El equipo debe seguir trabajando en la idea que tiene del buen trato de la pelota desde el fondo ya que se le ven falencias en la misma. La próxima fecha será como local ante Arsenal, aun resta que se confirme la fecha y hora del encuentro.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.