La Reserva de Racing venció a San Lorenzo
La Reserva de Racing visitó a San Lorenzo por la segunda fecha de la Copa Proyección y se quedó con el triunfo por 1-0 con un sufrimiento muy importante sobre el final. La Academia pegó en el momento justo y logró aguantarlo bien para irse con los tres puntos a Avellaneda.
En el arranque del partido a Racing le costó tener la pelota. San Lorenzo tomó la incitativa del encuentro en Bajo Flores. Con el correr de los minutos la Academia se fue acomodando en el juego. Consiguió manejar más la pelota pero no logró tener opciones claras de gol. Apenas tuvo aproximaciones en las que le faltó precisión en el toque final para convertir el primer tanto. Los locales tuvieron las mejores ocasiones. Pero por errores en la definición tampoco se pudieron poner en ventaja.
En el segundo tiempo la historia cambió completamente. Debido a que Racing salió con otra actitud a la cancha. Los dirigidos por Juan Vita fueron mucho más directos y al minuto de juego ya comenzaron a avisar. A los tres minutos le tiraron una pelota larga a Ramiro Degregorio por izquierda que se fue mano a mano. El delantero inclinó el cuerpo y abrió el pie para clavarla de gran manera en el segundo palo y establecer la apertura del marcador. Con el 1-0 el partido se volvió de mucho ida y vuelta pero ninguno terminaba de llegar al arco rival con claridad.
A medida que fueron pasando los minutos Racing se fue metiendo más atrás. Motivo por el cual San Lorenzo fue a buscar con todo el empate. El Ciclón tuvo varias chances que se fueron apenas al lado del palo y otra en la que el arquero Académico Thiago De Bellis respondió de gran manera. Cuando parecía que el encuentro iba a terminar con un triunfo tranquilo para los de Avellaneda llegó el momento de mayor sufrimiento para los de Vita.
A los 47 del segundo tiempo Araujo desbordó por derecha y metió un centro que los defensores llegaron a rechazar pero la pelota terminó pegando en la mano de Demian Núñez y el arbitró sancionó el penal para el Ciclón. Mauro Pérez se hizo cargo de la ejecución y fue caminando hacia la pelota. El juvenil de los de Bajo Flores reventó el travesaño cuando el arquero se tiraba al otro lado y Racing mantuvo el arco en cero.
Con este triunfo, Racing llega a cuatro puntos sobre seis posibles en la tabla de posiciones y se mete en zona de clasificación a los cuartos de final. Lógicamente todavía restan muchísimas fechas para el final y para saber si la Academia jugará la próxima instancia. Por lo pronto los dirigidos por Vita estarán recibiendo a River en el Cilindro el próximo jueves desde las 19:00 en la tercera fecha de este campeonato.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.