La subestación eléctrica fue inaugurada este viernes por el mediodía. En el acto estuvo presente Víctor Blanco y con la presencia de la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva.
El Presidente del Club, cortó la cinta junto a Julio Dhers (intregrante de CD a cargo del área de Infraestructura), Patricio Rotman (lo antecedió en la función) y el ingeniero Jorge Caffa (representante de Niro, la empresa constructora, que también estuvo representada por Lucio Niro, propietario de la firma). Estos destacarob el valor de haber «terminado la Etapa Cero de la renovación que le espera al Cilindro en los años venideros, el cual tiene como objetivo que Racing tenga un estadio modelo y agradable para megaeventos con concurrencia de hinchas y otros.
El final de la etapa cero según lo afirma la CD, se hizo sin haber tomado crédito, con fondos propios del club y en medio una crisis complicada para la economía mundial causante de la pandemia. Es por ellos, que se los vio muy felices al Presidente y sus pares de haber implementado una política en el Club que consiste en evitar el endeudamiento.
Tras concluida esta fase, la comisión directiva pone sus ojos en poner en marcha comenzar con la Etapa Uno del estadio, que se contempla en el master Plan 2020-25 de modernización del Cilindro. Este nuevo bloque de obras apunta a los vestuarios y el ingreso al campo según normas FIFA.
La nueva subestación eléctrica tuvo un costo de 200.000 dólares, entró en funcionamiento y está ubicada en los accesos del Pasaje Corbatta. Pero ¿Qué beneficios le genera a Racing?
-Permite la provisión de un servicio con un significativo ahorro (se estima en un 40%).
– Racing se convierte en los pocos clubes en utilizar energía eléctrica limpia, sin el impacto ambiental
– El club podrá dejar de lado gastos en grupos electrógenos a los que se recurría habitualmente (recordar que, por reglamento de AFA y Conmebol, en cada partido se debe contratar un generador móvil en prevención de cortes y otras emergencias).
Esta obra finalizada en este tramo de la renovación del Cilindro, llega gracias a un trabajo en conjunto entre Edesur y Racing. La subestación operará a 1.4 kilovatios para todo el estadio. La central eléctrica provee en forma directa energía con media tensión y la subestación la transforma a 220 para uso diario y para el Cilindro en días de partido, en la cual está incluida la iluminación del campo de juego.
Julio Dhers en acto afirmó: «es un crecimiento muy importante, por el avance tecnológico que previene cortes y porque deja una importante capacidad operativa para el futuro, ya que los 1.4 kilovatios se alcanzan ocasionalmente y dejan mucho margen. Pasamos casi de un medidor y tablero domicilio a uno de última generación».
Ha sido el fin de la Etapa Cero de la renovación del estadio Presidente Perón. La CD y el Presidente Víctor Blanco se enorgullecieron de ver en funcionamiento la subestación eléctrica tras los obstáculos que les ha puesto la pandemia de coronavirus (sanitario, presupuestario y en los plazos de ejecución). Es así como Racing pudo desarrollar y concretar el primer paso de las refacciones en el Cilindro y avanza paso a paso por más.
Fotos: Paola Lara
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.